Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En primera persona

El Reja visibilizó la salud mental y contó que tiene ataques de pánico desde muy chico

El cantante habló de su experiencia en torno a los episodios que padece y reveló cómo logra sobrellevar esas situaciones.

21.03.2024 12:38

Lectura: 2'

2024-03-21T12:38:00-03:00
Compartir en

Tini Stoessel, la Joaqui, Karina la Princesita, Emiliano Dibu Martínez y Alejandro Sanz son algunas de las tantas figuras que en los últimos tiempos visibilizaron la importancia de la salud mental y contaron que tuvieron ataques de pánico.

Jorge Rodríguez, que es conocido bajo su nombre artístico como El Reja, estuvo de invitado en Algo contigo. Allí, el cantante uruguayo, que se prepara para su vuelta musical con muchos remix de sus hits, se refirió a la salud mental. 

“Esta carrera es una montaña rusa. Tengo ataques de pánico desde chico; por ahí mucha gente piensa que empecé por la música. Entendí lo que era a medida que fui creciendo”, comenzó el músico.

“Me acuerdo uno que yo tenía cinco años, que mi padre y madre pensaban que era una pesadilla. A los años que pasaron me di cuenta de que era un ataque de pánico porque esa sensación la tuve toda mi vida. Momentos fuertes de ataques de pánico eran a los 15 años”, agregó.

Luego, el artista contó cómo hace para sobrellevar estos episodios. “Haciendo terapia y buscando en ese momento tranquilidad. Es difícil tranquilizarte. Ya me conozco bastante cuando me puede llegar a pasar. Cuando están por venir yo ya estoy atento. Si estoy en mi casa, salgo a caminar. Me pasaba mucho en las madrugadas”, dijo.

“Un época me pasó en Nueva York, que había ido de vacaciones. La noche que fui a dormir me desperté con tremendo ataque de pánico. Ahí estaba en pareja, yo no quería que ella se diera cuenta porque si se asustaba me iba a asustar más yo”, cerró.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%