Para el 2025, El Espectador hizo un cambio rotundo en su programación. El dial apostó a una grilla solamente deportiva en la que se incorporaron nuevas personalidades como Federico Buysan, Julio Ríos, Sebastián Giovanelli y más.
Las transmisiones de los partidos de fútbol estarán relatadas por Rodrigo Romano, con comentarios de Federico Buysan y Diego Muñoz. Mientras que las transmisiones de los partidos de básquetbol estarán a cargo de Lali Sonsol; Federico Corchs y Santiago Rodríguez serán los comentaristas.
El pasado domingo 26 de enero, la emisora debutó con el relato del clásico. En una charla con Rodrigo Romano y Lali Sonsol, El Piñe, quien es copropietario de Magnolio Media Group junto a Iñaki Abaddie, Rafa Cotelo y Francisco de Posadas, habló de este cambio histórico.
“Estoy muy contento. En principio la primera radio fue Del Sol, que era una radio que se escuchaba mucho. Siempre tuvimos el sueño de tener una radio deportiva, pero siempre estábamos con la incertidumbre de: bueno, cuando la hagamos, tenemos que por lo menos intentar ser la mejor, jugar arriba de verdad. Y algunas circunstancias se dieron para poder concentrar en este momento a varias figuras importantes”, agregó.
“La idea siempre estuvo de hacer una radio deportiva. El fútbol es algo que en este país es muy importante. El consumo de fútbol nunca va a morir. Esto no puede ser internacional. De fútbol te tienen que hablar de fútbol uruguayo. La apuesta es grande al ser El Espectador que es una radio histórica, sumarle FM y el streaming, que es lo que se viene”, cerró.
Además de ser dueño de El Espectador, Magnolio Media Group también tiene a las siguientes radios: Del Sol FM, Azul FM y Latina FM.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]