En una de las emisiones del Los mismos locos, Jorge el Piñe Piñeyrúa sorprendió al aire con un anuncio inesperado que generó revuelo entre sus compañeros y oyentes: “Es casi mi programa de despedida este”, expresó el comunicador, dejando entrever que su paso por el ciclo podría estar llegando a su fin.
Ante la sorpresa, sus compañeros comenzaron a preguntarle si volvería en algún otro día de la semana. Su respuesta fue ambigua, pero contundente: “Tengo que resolver muchas cosas. Nos veremos en los pasillos. Capaz que la otra semana, o capaz no”, dijo, sin dar certezas sobre su continuidad.
Yuri Jakimczuk le consultó entonces si se iba tranquilo, confiando en que “el show quedaba bien”. Piñeyrúa respondió afirmativamente, aunque con cierta nostalgia: “Fue un pasaje fugaz. Con destellos”, reflexionó, y calificó su participación en el programa con un cinco.
Al día siguiente, y en medio del revuelo mediático que generaron sus palabras, el Piñe aclaró la situación con sinceridad desarmante: “Ayer debo reconocer que les mentí, no tenía nada para arreglar. Me fui a caminar con mi mujer porque el día estaba divino”, confesó entre risas.
Dada la repercusión del episodio, el comunicador ofreció, junto a sus compañeros del ciclo, una suerte de “conferencia de prensa” informal para dar explicaciones sobre sus dichos. “Ahora me voy a tomar unos días para asimilar el golpe. Nos vamos a Punta Cana con unos amigos, y a la vuelta volveremos a estar vinculados al programa, tal vez con menos presencia que la habitual... que ya era poca”, explicó, fiel a su estilo.
Con humor, añadió: “Mucha gente había apostado cuántos días iba a durar. Sigo acá, pero me voy a tomar unos días de viaje al Caribe. A la vuelta seguiré”.
Al ser consultado sobre si hay intenciones del Grupo Magnolio de adquirir los derechos del fútbol uruguayo, el comunicador respondió: “No hay ninguna intención, ni hubo, ni habrá, por el simple detalle de cuánto valen”, cerró.