Pasaron dos años desde la última aparición de Eddie Murphy en la gran pantalla en el drama de corte independiente "Mr. Church". Ahora, vuelve al séptimo arte para protagonizar "Dolemite Is My Name", una cinta de Netflix que comenzará su producción el doce de junio y que estará dirigida por Craig Brewer, responsable del remake de "Footloose".
Según informa Deadline, el actor estadounidense dará vida al cantante y cómico Rudy Ray Moore, conocido por su interpretación en las películas de Dolemite y por su autoproclamación de "padrino del rap". El guion correrá a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, creadores de los libretos de "Big Eyes", "Ed Wood" o "El escándalo de Larry Flynt". Además, el propio Murphy producirá el metraje junto a John Davis y John Fox.
Moore comenzó trabajando en la década de los 70 en una tienda de discos, donde escucho las historias de un proxeneta llamado Dolemite. A continuación, empezó a realizar monólogos bajo el nombre del mafioso citado.
Lejos de encasillarse, el cómico probó suerte en la industria musical con el fin de pulir su personaje. Los resultados fueron excelentes y gracias a los beneficios de sus álbumes pudo financiar el filme "Dolemite" (1975), en la que interpretó a un proxeneta con conocimientos de artes marciales.
Por su parte, Murphy pretende relanzar su carrera después de los fracasos de "Pluto Nash" (2002) o "Tripulación Dave" (2008). La última aparición de Murphy fue en "Mr. Church" (2016), donde se metió en la piel del cocinero Henry Joseph en un drama familiar.
(con información de Europa Press)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]