En el día de ayer se estrenó en Estados Unidos "Luck", la serie de HBO que tiene como protagonista a Dustin Hoffman, en su primer papel para la televisión, según cuenta ABC.

Hoffman es Chester "Ace" Bernstein, un mafioso que acaba de salir de la prisión de California y querrá vengarse de quienes lo pusieron tras las rejas. Tiene un caballo, pero como los ex convictos no pueden ser dueños de equinos, está a nombre de su chofer, interpretado por Dennis Farina. Nick Nolte interpreta a un competidor de Bernstein en el pintoresco mundo de las carreras de caballos.

El propio Hoffman habló con ABC acerca de su papel en la serie. "Cuando estás en una situación en la que puedes elegir y no aceptas cualquier trabajo que te ofrecen", dijo, "lo que no anticipas, aunque has oído hablar de ello, es que vas a completar un círculo".

"No imaginas que por la edad vas a terminar siendo comparsa de otros actores principales, porque no se escriben papeles protagonistas para actores que están en los setenta, a menos que lleves una pistola y esa haya sido siempre tu carrera".

De "Luck" le gustó que su personaje "era interesante, en tres dimensiones, bien escrito y supervisado por un maestro como Michael Mann. Además, se iba a rodar en Los Angeles. De todas mis ofertas, esta era la mejor alternativa".

"Me ofrecen muchas ofertas, pero sin sustancia. Yo siempre encuentro razones para no interpretar, y he rechazado muchas y buenas películas porque no quiero trabajar. Cuando Michael Mann me llamó, lo primero que me dijo fue: 'sé que no quieres hacer televisión, pero éste es uno de los mejores guiones que he leído en mi vida'. Como actor, no sé nada de televisión y me daba miedo, pero no pude negarme cuando lo leí".