Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Complicado

Duplicaron la condena a Aníbal Lotocki en la causa de Silvina Luna: ocho años de prisión

Desde la cuenta de LAM informaron que inhabilitaron al cirujano por 10 años para ejercer la medicina y le sumaron el delito de estafa.

24.11.2023 11:18

Lectura: 2'

2023-11-24T11:18:00-03:00
Compartir en

La Justicia argentina le duplicó la pena a Aníbal Lotocki por lesiones graves contra cuatro pacientes, entre las que se encuentra Silvina Luna, que falleció en agosto de este 2023 de una insuficiencia renal producto de las cirugías estéticas que le realizó.

Según informaron desde la cuenta de LAM, duplicaron la condena del médico. “Casación confirmó la condena de Lotocki y la elevó a ocho años de prisión e inahibilitación por 10 años”, anunciaron en las redes sociales.

“Se demostró que Lotocki es autor y responsable de los hechos de los que se lo imputa. Se llega a ocho años de pena, porque nosotros, como parte querellante, al momento de hacer el alegato, lo hicimos no solamente por las lesiones graves que le causó a Gabriela, sino también que lo hicimos por el delito de estafa por el que Lotocki había sido absuelto por el juez de primera instancia”, dijo a Télam Mariano Lizardo, abogado de Trenchi y de Christian Zárate, paciente que murió en 2021 tras una operación de Lotocki.

Mariano Caprarola, quien al igual que Luna denunció a Lotocki por mala praxis, falleció de una enfermedad producto de las cirugías que se realizó con él. Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa también llevaron a la Justicia argentina al médico por esta misma causa. Lotocki ya había sido condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la profesión.