Montevideo Portal
La protagonista de películas como 'Nunca me han besado' o ‘Scream' es la última estrella de Hollywood seducida por la televisión. Un jugoso salario y un guion que define como "muy divertido" la han convencido para hacer una peculiar dieta en 'Santa Clarita Diet'.
"Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar", confesaba la actriz en su visita a España, "había parado porque quería criar a mis hijas y cuando surgió la oportunidad no estaba atravesando un buen momento. Sin embargo con Sheila tuve una especie de despertar". Se refiere a su personaje en la serie, a quien le cambia la vida cuando su marido y ella empiezan a devorar humanos. Sí, esa es la famosa dieta a la que se refiere el título de la serie.
"Durante el rodaje perdí nueve kilos, me aclaré el pelo, volví a ponerme tacones y experimenté un completo cambio de actitud a la par que el personaje. Ella siempre piensa: vamos, tú también puedes hacerlo", comenta en declaraciones recogidas por el sto especializado Fotogramas. Más allá de su peculiar premisa, que no deja de ser una vuelta de tuerca más a la sátira de la vida en los estirados barrios residenciales americanos que inició 'Mujeres Desesperadas', 'Santa Clarita Diet' es una serie que habla de familias: "Al fin y al cabo, aparte de que coman carne humana, la serie habla de relaciones relaciones humanas y de padres e hijos".
A pesar de su larga filmografía -que incluye numerosos trabajos como productora además de como actriz-, Drew Barrymore poco se había dejado ver por la pequeña pantalla. Ha prestado su voz a personajes en series como 'Los Simpson' y 'Padre de familia', pero más allá de eso y algún cameo, su aportación televisiva más destacada fue la tv-movie 'Grey Gardens', por la que ganó el Globo de Oro interpretando a la icónica Little Edie. "Nunca había tenido la oportunidad de hacer una serie de televisión y ha sido muy divertido. Algunas de las cosas que le pasan a Sheila están mal o son tabú, pero son muy graciosas y yo necesitaba reírme mucho", explica la actriz, quien confiesa que durante el rodaje ha tenido que "comer un montón de cosas extrañas".
La serie, que se estrenará en Netflix el próximo 3 de febrero, está creada por Victor Fresco, guionista y productor curtido en comedias de primer nivel como 'Mad about you', 'Me llamo Earl' o la incomprendida 'Better off Ted', además de las míticas 'Dinosaurios' (sí, la del bichejo rosa que gritaba ¡tú no mami!) o 'ALF'. Junto a Barrymore encontramos a Timothy Olyphant interpretando a su marido y cómplice. El actor cambia totalmente de registro, pues viene de hacer de un durísimo vaquero en 'Justified', recuerda el mencionado sitio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]