Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
A la mesa

Drew Barrymore estrena “Santa Clarita Diet” en Netflix, una suerte de comedia gore con sangre y risas.

Su personaje es parte de una familia al mejor estilo “Suburgatory”, pero con unos hábitos alimenticios un tanto peculiares.

20.01.2017 12:45

Lectura: 3'

2017-01-20T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La protagonista de películas como 'Nunca me han besado' o ‘Scream' es la última estrella de Hollywood seducida por la televisión. Un jugoso salario y un guion que define como "muy divertido" la han convencido para hacer una peculiar dieta en 'Santa Clarita Diet'.

"Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar", confesaba la actriz en su visita a España, "había parado porque quería criar a mis hijas y cuando surgió la oportunidad no estaba atravesando un buen momento. Sin embargo con Sheila tuve una especie de despertar". Se refiere a su personaje en la serie, a quien le cambia la vida cuando su marido y ella empiezan a devorar humanos. Sí, esa es la famosa dieta a la que se refiere el título de la serie.

"Durante el rodaje perdí nueve kilos, me aclaré el pelo, volví a ponerme tacones y experimenté un completo cambio de actitud a la par que el personaje. Ella siempre piensa: vamos, tú también puedes hacerlo", comenta en declaraciones recogidas por el sto especializado Fotogramas. Más allá de su peculiar premisa, que no deja de ser una vuelta de tuerca más a la sátira de la vida en los estirados barrios residenciales americanos que inició 'Mujeres Desesperadas', 'Santa Clarita Diet' es una serie que habla de familias: "Al fin y al cabo, aparte de que coman carne humana, la serie habla de relaciones relaciones humanas y de padres e hijos".

A pesar de su larga filmografía -que incluye numerosos trabajos como productora además de como actriz-, Drew Barrymore poco se había dejado ver por la pequeña pantalla. Ha prestado su voz a personajes en series como 'Los Simpson' y 'Padre de familia', pero más allá de eso y algún cameo, su aportación televisiva más destacada fue la tv-movie 'Grey Gardens', por la que ganó el Globo de Oro interpretando a la icónica Little Edie. "Nunca había tenido la oportunidad de hacer una serie de televisión y ha sido muy divertido. Algunas de las cosas que le pasan a Sheila están mal o son tabú, pero son muy graciosas y yo necesitaba reírme mucho", explica la actriz, quien confiesa que durante el rodaje ha tenido que "comer un montón de cosas extrañas".

La serie, que se estrenará en Netflix el próximo 3 de febrero, está creada por Victor Fresco, guionista y productor curtido en comedias de primer nivel como 'Mad about you', 'Me llamo Earl' o la incomprendida 'Better off Ted', además de las míticas 'Dinosaurios' (sí, la del bichejo rosa que gritaba ¡tú no mami!) o 'ALF'. Junto a Barrymore encontramos a Timothy Olyphant interpretando a su marido y cómplice. El actor cambia totalmente de registro, pues viene de hacer de un durísimo vaquero en 'Justified', recuerda el mencionado sitio.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%