Pantallazo

No de nuevo, decía

Dos periodistas paraguayos serían expulsados de Rusia por enseñar groserías en guaraní a turista asiática

En guaraní, los periodistas le piden a una mujer que diga que tiene una “vag… muy grande”.
23.06.2018 12:20

Después de lo que sucedió con un hincha argentino, que engañó a una adolescente rusa para que diga improperios "en gracia", ahora dos periodistas paraguayos están en la mira de las autoridades rusas y de la propia opinión pública de su país, que ya les están exigiendo que regresen.

Los presentadores de TV paraguayos, conductores de programas "faranduleros", Pitu Willis y César Trinidad, enviados por el Canal Telefuturo para cubrir el Mundial podrían ser deportados, y volver a su país, luego de que se divulgara un video en el que le enseñan a una turista asiática a decir groserías en guaraní.

Esta actitud provocó la indignación de periodistas, personalidades del arte y de la cultura en Paraguay, según publicó el portal Infobae. La embajada paraguaya en Rusia emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo que hicieron sus compatriotas.

"La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia lamenta profundamente el inapropiado comportamiento de dos periodistas compatriotas, que transgrediendo elementales reglas de urbanidad con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo...", dice el texto del cuerpo diplomático.

La acción también fue criticada por el mismo canal para el que trabajan. "Como canal no estamos de acuerdo con la acción realizada por Pitu Willis desde su cuenta personal, ya que no corresponde a nuestra línea de contenidos. Lamentamos el hecho", dicen en un breve comunicado.

En el video, transmitido en vivo en su cuenta de Instagram, el comunicador le pide a la turista que repita con él las palabras en guaraní "che arecó peteí t... guazú" que traducido sería "yo tengo una vagina grande".