Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
In pectore

Dolor y pena de muerte: Daniel Castro y un hilo de Twitter que se hizo viral

El asesinato de Anna Clara fue el eje sobre el que giró la reflexión de Castro, signada por la emotividad.

29.07.2019 07:57

Lectura: 2'

2019-07-29T07:57:00-03:00
Compartir en

El periodista Daniel Castro publicó en las últimas horas un removedor y polémico hilo en la red social Twitter, donde, al calor de un conmovedor hecho de la crónica roja, abrió una ventana al debate sobre la pena capital.

En el mencionado hilo, Castro reconoce haber sido tomado a contrapié durante una entrevista telefónica con un colega. "Todo iba bien hasta que el periodista me dijo casi al final de la nota, qué pensaba sobre la pena de muerte. Empecé a responder con corrección hasta que me interrumpió, aludiendo al caso Anna Clara. Y me sentí un idiota", reconoció.

"Es verdad que no lo estaba tomando en cuenta. Y cuando recordé la imagen de esa Clarita (llamada igual que mi Clarita) todo fue confusión en mis razonamientos", prosiguió.

"Ensayé una finta elegante, diciendo que no sería yo, con conocimiento tan precario del Derecho, el que contraste opinión con aquellas luminarias que un día entendieron que había que abolir la pena terminal. Pero supe que ya no estaba tan convencido. Y que ante el malnacido que le quitó la vida a Clara, me venía ese impulso primitivo. Dije que las sociedades evolucionan. Y que, si el soberano un día decide la pena máxima, así será. ¡Qué cobarde! No me animé a decir lo que sentía", añadió Castro.

"Ayúdenme. Porque estaba pensando en la pena de muerte. Y se supone que no se debe", escribió posteriormente.

La publicación generó numerosas reacciones entre los internautas. En su mayoría, quienes respondieron decían no apoyar la pena de muerte, aunque compartían el dolor y la furia ante el reciente caso de la niña riverense.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%