Tras doce años alejados de la pantalla grande, los Muppets vuelven al cine con otro largometraje, producido por Disney, que desde 2004 tiene la franquicia de estos muñecos creados por Jim Henson.
En la previa del estreno del filme, los televidentes de América Latina deberán afrontar un verdadero cambio de paradigma, y aceptar que la Rana René es Kermit, nombre con el que fue bautizada por su creador y que ahora Disney quiere volver a imponer luego de décadas de uso popular del nombre René, surgido en los estudios que realizaron los doblajes al español de estos productos.
Y lo hace a través de una campaña protagonizada por la propia rana, en la que afirma: "Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit. Sí, ya sé lo que están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió el nombre de René?, todo sucedió en México cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error y desde entonces me llaman René".
Esta no es la primera campaña que las productoras audiovisuales emprenden para "cambiar" los nombres de sus personajes por los originales, sucedió con Tribilín que lentamente logró transformarse en Goofy, y más recientemente Campanita comenzó a ser llamada "Tinker Bell".
Todos estos cambios generaron rechazo entre la población de fanáticos, acostumbrados a los nombres con que conocían a sus personajes, pero son decisiones tomadas y que no tienen marcha atrás.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]