Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Letra chica

Diego González sobre su salida de Canal 10: “Me llamaban los gerentes por mis tuits”

El conductor habló del “incidente” que hizo que dejara de trabajar en la emisora. “Yo así no sigo”, fueron las palabras del comunicador.

22.02.2024 12:49

Lectura: 4'

2024-02-22T12:49:00-03:00
Compartir en

Tras la denuncia de acoso sexual y laboral de Ana Inés Martínez a la gerencia de Canal 10, en el programa de streaming Miedo al éxito estuvo de invitado Diego González, y con Fernanda Kosak debatieron sobre el caso de la comunicadora. 

“La respuesta de los colegas ha sido escandalosamente silenciosa”, dijo la periodista, a lo que el comunicador respondió: “Hay bruto miedo a perder el trabajo. En realidad, voy hacer un spoiler: lo pueden perder igual. Si no dicen nada, te pueden echar al otro día sin ninguna explicación y no pasa nada”.

“El periodismo es muy corporativo para defender un titular de un colega, pero cuando hay que denunciar precarización, acoso, maltrato, se callan todos la boca”, fueron las palabras de la conductora del ciclo Miedo al lunes.

“En los canales de aire, en estos últimos tres años, han sido una sangría y de una falta de escrúpulos de echar gente. Los que se quedan laburando quedan atrapados en un lugar de decir: ‘Yo no sé si mañana voy a cobrar, no sé si me van a echar, no sé si me van a pagar’. Uno entiende que vivir con esa ansiedad debe ser complicado”, agregó.

“Los medios te convirtieron en una figura descartable; eso también es tu responsabilidad. Uno no puede elegir dónde trabaja, pero uno sí puede elegir el tipo de carrera que quiere hacer. Entonces, hay una cosa primero que es la dignidad, porque vos después de tolerar cierta cantidad de cosas de que los compañeros los maltraten, de que haya abuso, acoso, después de tolerar eso y no decir nada, ¿de verdad querés seguir comunicando? ¿Desde qué lugar vas a comunicar?, ¿por qué te tengo que creer algo?”, cerró.

Luego, el presentador se refirió a su salida de Canal 10, en donde estuvo en su momento al frente de Masterchef y Yo y tres más. “Llegué a tener que firmar un contrato porque en el 2017 a mí me llamaban todas las semanas por las cosas que escribía en Twitter, gerentes eran. Eso tampoco me cabe mucho. Como yo tenía un lugar privilegiado, yo me paraba en los pedales. Renuncié varias veces”, dijo González.

“Tuve que firmar un contrato diciendo que mis redes sociales son mías, que claramente de la otra parte pusieron: ‘Bueno, sí, pero no podés hablar de forma negativa sobre nuestra programación o la programación de otros canales privados’. Lo otro que no podía hacer era chistes de los auspiciantes; tuve mucho problema con eso”, reveló.

Más adelante habló del episodio que lo llevó a tomar la decisión de dejar de ser parte del canal: “Una vez me llamaron porque apareció en VTV un pastor y le frotó aceite en la panza a una persona para curarle el cáncer. Grabé la pantalla y lo publiqué. No se puede permitir eso en televisión. Teléfono, la gerenta de Canal 10 y me dice: ‘¿Vos estás pidiendo la Ley de Medios?’. No se puede permitir que salga un tipo a decir que se cura el cáncer frotando aceite en la barriga. Después de ese incidente, dije: ‘Yo así no sigo’. Uno tiene que ceder algunas cosas, y otras que no”.

“En un medio privado vos le hablás a consumidores, y en un medio público, a los ciudadanos; no tenés ningún compromiso comercial, no le estás vendiendo nada. En la televisión pública tenés otro compromiso con la audiencia”, concluyó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%