Montevideo Portal
"Ya comprobamos que el programa tiene una circulación que nos excede. Ya no existe esa estructura en la que un ciclo es más o menos visto por la pantalla en la que esté, el que quiere lo busca y lo ve", dijo Diego Capusotto a Clarín a raíz del estreno este lunes de "Peter Capusotto y sus videos", en una onceava temporada que se puede ver en TNT.
"En nuestro trabajo le fuimos encontrando historia a los personajes; evolucionan o se reciclan. Algunos son desprendimientos de otros, eso es una constante de los últimos ciclos. Es como una banda que cada año saca un disco que puede mejorar o no, pero a nosotros nos gusta", explicó sobre el programa que encabeza junto a Pedro Saborido. "Hay una génesis o un alma que está aún flotando, y como pasa con los grupos, con cada material nuevo, al público se le renueva el entusiasmo o se siente defraudado".
Reflexionó sobre lo "profético" de algunos de sus personajes o situaciones. "Es que hay un mundo que es muy previsible. Lo que hacemos es mostrar algo que, finalmente, por su propio peso, tarde o temprano va a caer. De pronto hay un personaje que no es nadie en particular, pero termina existiendo realmente. Sobre todo, los que tienen que ver con lo macropolítico. Son los escenarios más previsibles. Después, hay personajes que transitan por el mundo sin estar mediados por ciertas coyunturas políticas. Pertenecen a mundos posibles y finalmente la realidad es más contundente que la ficcionalidad. La realidad es estar en un hospital y que te pongan en la tele un noticiero".
También habló sobre el rol del humor y el poder. "La impunidad del humor es siempre menor que la impunidad del poder. El humor no tiene que encajar con el mundo, siempre tiene que estar desfasado, mostrar el lado más salvaje, desmitificar. Es el que pone al descubierto algo falaz".
Por último, habló sobre el viejo asunto de los límites del humor. "Siento que me puedo meter con lo que quiera. No tengo una mirada relacionada más con lo moral, sino que si algo no nos causa gracia, no lo contamos. El efecto sucede, en general, cuando no esperás que el personaje reaccione como reacciona. Como no esperás que la gente se preocupe por tantas pelotudeces con la maldad reinante que hay en el mundo. En realidad, depende de la clase social que la lleva a cabo, no se dice nada o se condena. Hay gente que piensa que nuestro programa es amoral y otra que cree que tendría que ser más amoral de lo que es".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]