La semana pasada, Nacho Álvarez y Fabián Cardozo tuvieron un cruce en las redes a partir de cómo se llevó a cabo la investigación periodística del caso Astesiano. El presidente de APU dijo en el programa de Pablo Duggan que que “se habla poco” de la causa y acompañó sus declaraciones con el concepto de “blindaje mediático”.
Estas no fueron bien recibidas por el conductor de Santo y seña, y dijo lo siguiente en Twitter: “Se ve que ni Fabián Cardozo ni Pablo Duggan vieron Santo y seña, el programa más visto del domingo, donde revelamos nuevos datos en una investigación sobre Astesiano. Más que blindaje mediático, enceguecimiento fanático, que confirma quiénes hacemos periodismo en serio”.
Se ve que ni Fabián Cardozo ni Pablo Duggan vieron Santo y seña, el programa más visto del domingo, donde revelamos nuevos datos en una investigación sobre Astesiano. Más que blindaje mediático, enceguecimiento fanático, que confirma quiénes hacemos periodismo en serio.
— ignacio alvarez (@igalvar71) October 19, 2022
Sin hacer mención al comunicador, el periodista respondió lo siguiente: “Está bueno conversar entre pares sobre la realidad del oficio o profesión que ejercemos. A algunos les puede costar porque implica tener que bajarse de un pedestal donde se autoinstalaron, y desde allí nos miran y califican a los demás colegas. Pero, apenas puedan hacerlo, sepan que la organización que representa a los trabajadores [sindicato] es el mejor lugar para hacerlo. Hacerlo ahí es mucho más sano y respetable que pararse en la vereda de enfrente a tirar piedras y golpear la puerta solo cuando lo necesitan”.
Esta bueno conversar entre pares sobre la realidad del oficio o profesión que ejercemos. A algunos les puede costar , porque implica tener que bajarse de un pedestal donde se autoinstalaron y desde allí nos miran y califican a los demás colegas.
— Fabian Cardozo (@facardozo) October 20, 2022
Después de este ida y vuelta virtual, Nacho Álvarez y Fabián Cardozo aprovecharon la conmemoración del Día del Periodista para dejar en claro la postura que tienen sobre la profesión, y ambos lo hicieron con contundentes mensajes.
“En el Día del Periodista brindo por todos, pero sobre todo por los que sentimos el deber ético de informar a la gente sin medir consecuencias ni en función de los colores. Periodismo. A secas. Y gracias a las mayorías que nos apoyan”, escribió Álvarez en las redes.
En el Día del Periodista brindo por todos, pero sobre todo por los que sentimos el deber ético de informar a la gente sin medir consecuencias ni en función de los colores. Periodismo. A secas. Y gracias a las mayorías que nos apoyan.
— ignacio alvarez (@igalvar71) October 23, 2022
Por otra parte, el presidente de APU publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Hoy no es solo el Día del Periodista. Gracias al trabajo del colectivo y según establece la Ley 19.715 es el ‘Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos’. El saludos a todos y todas los que hacen su trabajo, no importa su función”.
“Muy especialmente a quienes entienden que la herramienta sindical es lo único que nos permite crecer y salir adelante. En tiempos turbulentos, unidad, compañerismo y solidaridad”, cerró Cardozo.
Hoy no es solo el día del periodista.
— Fabian Cardozo (@facardozo) October 23, 2022
Gracias al trabajo del colectivo y según establece la ley
19.715 es el “ Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos”. Él saludos a todos y todas los que hacen su trabajo no importa su función.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]