Welsh, de 48 años, fue tiroteado a la entrada de su casa, situada en el centro de la capital escocesa, el pasado 17 de abril, y, pese a la intervención del personal sanitario, falleció antes de ser trasladado al hospital.
El actor, que se hizo más conocido tras participar en la secuela de "Trainspotting" junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, estaba involucrado en proyectos de beneficencia y regentaba un gimnasio en Edimburgo, en que animaba a los jóvenes a alejarse del crimen a través del boxeo.
El sospechoso de su asesinato ha sido acusado también de intentar matar a un hombre de 48 años y de asaltar a otro de 22 en su casa de Edimburgo el pasado marzo.
En el primero de estos incidentes, informaron fuentes policiales, la víctima registró graves lesiones en los brazos y la cabeza, mientras que, en el segundo, el agredido sufrió un corte en la mano.
Un portavoz de la Policía dijo que las investigaciones continúan su curso y agradeció la información proporcionada por los ciudadanos en ambas pesquisas.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]