Tras varios meses bajo secreto de sumario, este martes se conocieron los detalles de la denuncia que Viviana Canosa presentó en la Justicia el pasado 1° de abril, en el marco de una causa impulsada por la organización Madres Víctimas de Trata. El expediente, que había permanecido reservado, fue desclasificado y ahora es público su contenido; en él se mencionan a varias figuras del espectáculo argentino.
Entre los nombres involucrados figuran Florencia Peña, Marley, Damián Betular, Lizy Tagliani, Humberto Tortonese, Elizabeth Vernaci y Marcelo Corazza, a quienes Canosa vinculó indirectamente en el contexto de una supuesta red de trata y corrupción de menores. La acusación generó un fuerte revuelo mediático y judicial, que ahora comienza a escalar con nuevas acciones legales.
El periodista Ángel de Brito fue quien confirmó que se levantó el secreto de sumario, y desde ese momento las partes involucradas comenzaron a tomar conocimiento formal del expediente.
Por su parte, el periodista Martín Candalaft reveló en el ciclo de streaming Bondi Live que el abogado Fernando Burlando ya tiene lista una demanda civil contra Viviana Canosa en nombre de Flor Peña. “La demanda es por lo que se dijo públicamente, y además se está evaluando iniciar una causa penal por distintos delitos cometidos al exponer nombres sin pruebas”, explicó.
Candalaft agregó que la demanda de Peña sería la primera de varias que se iniciarían contra la conductora. Incluso adelantó que las acciones judiciales también estarían dirigidas contra Adrián Suar, por su rol como responsable de contenidos del canal donde Canosa hizo esas declaraciones. “Entienden que él, como autoridad del medio, debería haber frenado lo que se dijo durante una semana completa sobre este tema”, sostuvo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]