Contenido creado por Ignacio Palumbo
Pantallazo
Los sueños están para cumplirse

Después del pop, la cadena de cines AMC invierte en la minería

"Nadie pensaría normalmente que el área de acción de una empresa de cines se extienda a la extracción de oro o plata", dijo el jefe.

26.03.2022 17:44

Lectura: 2'

2022-03-26T17:44:00-03:00
Compartir en

La cadena de cines AMC, que se benefició de la movilización de pequeños accionistas dispuestos a apoyar a empresas que no interesan a los grandes inversores, quiere utilizar el dinero recabado para diversificar su negocio y, después del pop, apunta a la minería de metales preciosos.

El jefe de la cadena, Adam Aron, reconoce la incongruencia de la inversión.

"Es evidente que nadie pensaría normalmente que el área de acción de una empresa de cines se extienda a la extracción de oro o plata", afirma en un comunicado.

Pero los pequeños accionistas ofrecieron a AMC el año pasado un "tesoro de guerra de 1.800 millones de dólares", recuerda.

Un ejército de pequeños accionistas adquirieron acciones de la empresa que, en la estela de la cadena de vídeojuegos GameStop, se convirtió a principios de 2021 en uno de los símbolos de la rebelión contra los poderosos de Wall Street.

El grupo ya ha utilizado una parte del dinero recabado para ampliar su red de salas de cine, agregar pantallas de tamaño IMAX o con imagen y sonido mejorados de tipo Dolby Cinema, lanzar programas de bienes digitales NFT o invertir en el pop, explicó Aron. 

Pero AMC quiere utilizar la liquidez "para pasar al ataque y hacer crecer la empresa", escribe.

De esta forma, el grupo ha comprado 22 % de las acciones de Hycroft Mining, una mina de oro y de plata situada en el estado de Nevada, que cuenta, según algunas estimaciones, con 15 millones de onzas de oro y 600 millones de onzas de plata de reservas. 

AMC ha adquirido bonos de suscripción de acciones con un desembolso de 27,9 millones de dólares al contando.

La firma se asoció con Eric Sprott, un veterano del sector de los metales preciosos, que ha invertido la misma cantidad.

Hycroft es, según Aron, "exactamente como AMC hace un año": la empresa "posee activos sólidos como la roca, pero por diferentes razones, ha tenido que hacer frente a problemas de liquidez severos e inmediatos", que han hecho caer el valor de sus acciones. Con su experiencia, AMC puede ayudarle a superar este periodo difícil, asegura.

Con base en AFP