Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Rompió el círculo

Desestiman demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds por difamación

El actor acusó a la actriz y a su esposo de intentar arruinar su reputación con denuncias de acoso y represalias.

10.06.2025 13:50

Lectura: 3'

2025-06-10T13:50:00-03:00
Compartir en

Un juez federal en Nueva York desestimó el pasado lunes 9 de junio la demanda por difamación de 400 millones de dólares presentada por el actor y director Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds. El magistrado determinó que las acusaciones de acoso sexual hechas por Lively estaban legalmente protegidas, lo que las hace inmunes a acciones judiciales de este tipo.

La demanda, que también incluía alegaciones de extorsión, fue completamente rechazada por el juez Lewis Liman. Sin embargo, el fallo abre la puerta para que Baldoni reformule y vuelva a presentar algunos reclamos relacionados con interferencias contractuales.

Además, Liman rechazó una demanda separada por 250 millones de dólares interpuesta por Baldoni contra el New York Times, considerando que el medio actuó amparado por el principio legal conocido como “privilegio de informe justo”.

El conflicto gira en torno a declaraciones de Lively y Reynolds, quienes aseguraron que Baldoni había acosado sexualmente a Lively durante la filmación de It Ends With Us (Romper el círculo), película en la que Lively fue protagonista y Baldoni actuó y dirigió.

En su denuncia, Baldoni acusó a los actores, a su publicista Leslie Sloane, y al periódico, de haber conspirado para arruinar su reputación con acusaciones falsas. El juez señaló en su fallo que ni Reynolds, ni Sloane, ni el New York Times habrían tenido razones suficientes para dudar de la veracidad de las acusaciones al momento de hacerlas públicas, un requisito clave para que proceda una demanda por difamación según la legislación vigente.

Los abogados de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, calificaron la resolución como "una victoria total y una reivindicación completa" para su clienta y para los demás señalados en la demanda, incluidos Reynolds, Sloane y el New York Times. "Desde el principio dijimos que esta demanda era un montaje, y el tribunal no se dejó engañar", añadieron.

También informaron que ahora buscan que el tribunal imponga sanciones económicas contra Baldoni y su equipo legal, incluyendo el reembolso de honorarios, daños punitivos y triplicación de las compensaciones.

Hasta el momento, los representantes legales de Baldoni no han emitido comentarios. No obstante, las decisiones del tribunal donde falló Liman pueden ser apeladas ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%