Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En marcha

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt: 20 mil imágenes y 370 videos

Ulises Jaitt aseguró que gracias a esto la causa de su hermana sigue en pie y pronto se sabá la verdad sobre la muerte de la periodista.

13.03.2020 15:00

Lectura: 2'

2020-03-13T15:00:00-03:00
Compartir en

El iPad de Natacha Jaitt era una pieza clave para esclarecer todo lo que ocurrió con la muerte de la periodista.

En una entrevista a Teleshow, Ulises Jaitt aclaró como sigue el caso ahora que desbloquearon el dispositivo electrónico.

"Estoy contento. Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet, y tardaron un año en hacerlo", comienza la explicación el conductor de radio.

"Primero, la Policía de la Ciudad nos dijo que no podían desbloquearla cuando murió Natacha. Después nos dijeron que había que mandarla a Brasil y salía 25 mil dólares, pero que no había fondos. Era toda una mentira y nos tenían pedaleando la causa", agrega Ulises.

"La Policía Federal abrió rápido los teléfonos de los rugbiers. Hicimos la presentación y mandaron a la Policía de la Provincia a desbloquear la tablet. Probaron dos veces y fallaron", sostiene.

"En el cuarto intento, lo lograron. ¿Por qué la abren? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron y en la investigación de mi hermana, no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería Nacional y Celebrate Inc., una empresa israelí que se especializa en abrir dispositivos Apple. A mí me llama la atención que vinieron a abrir la tablet en plena pandemia del coronavirus", explica.

"Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera. Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución", detalla.

 "Me da felicidad saber que la voy a poder reclamar. No creo que haya algún esclarecimiento del caso, no va a pasar nada", cierra Ulises.

 



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%