Martín Cirio, conocido actualmente como Leyla, volvió a quedar en el centro de la polémica tras realizar comentarios discriminatorios sobre Thiago Medina, ex participante de Gran Hermano, quien recientemente recibió el alta médica tras pasar 28 días internado por un grave accidente de moto.
Thiago estuvo hospitalizado en Moreno, donde atravesó una compleja recuperación y logró salir adelante gracias al trabajo del equipo médico. Sin embargo, luego de recibir el alta, Cirio hizo en una transmisión en vivo despectivos comentarios sobre su apariencia física, lo que generó fuerte rechazo en redes sociales.
“Le quedó la cara rara, como si fuera otra persona, como de nena, de mujer, o incluso como de lesbiana”, expresó Cirio. Y agregó: “Parece como una mina que se hizo torta hace poco y se rapó. Tiene pelo corto. Es una torta que recién arranca. Le hicieron la bichectomía, la vaginoplastia... ¿Quién es la mujer acá: Thiago o Pestañela?”
Ante la gravedad de los dichos, la abogada Romina de los Santos presentó una denuncia penal contra el streamer. La letrada lo anunció durante una entrevista en el programa Entrometidos en la tele, conducido por Tomás Dente.
“Esta es una medida cautelar presentada en el Juzgado Civil N°67 de la Nación. No puedo pedir la cancelación, porque la Justicia va a argumentar libertad de expresión. Pero la libertad de expresión no puede justificar anular o atacar públicamente a una persona que está en situación de vulnerabilidad”, explicó.
La abogada también compartió una reflexión personal sobre el impacto de estos discursos: “Me dio bronca que mi hijo de cinco años me pregunte: ‘Mamá, ¿por qué este señor dice que una lesbiana tiene que ser fea?’”.