De perfil bajo y vinculado a Tini Stoessel: quién es Darío Giordano, viudo de Romina Yan
Actualmente se encuentra casado con una chef. Su hijo lo acusó públicamente de golpearlo hasta desmayarlo.
Montevideo Portal
Valentín Yankelevich quedó en el centro de la escena este domingo después de romper el silencio y contar públicamente que su niñez estuvo marcada por la violencia de su padre, el productor televisivo Darío Giordano. El joven de 23 años, hijo de la recordada actriz Romina Yan, habló con Infobae y describió años de maltratos que comenzaron cuando él tenía apenas entre 9 y 10 años, poco después de la muerte de su madre en septiembre de 2010.
“Cuando yo tenía 10 años, 9 años, empecé a sufrir violencia física y psicológica de parte de Darío. Mi hermano también. Era un dolor incomprensible. Realmente era un infierno vivir en esa casa”, declaró Valentín. Y detalló: “Yo sabía que volvía y se desataba el infierno. Sabía que no tenía escapatoria. Desde agarrarme de los pelos, llevarme por la escalera, pegarme, dejarme encerrado en el cuarto, traerme la comida cuatro horas después fría, apoyarla en el piso”. Las ocho horas del colegio eran, en sus propias palabras, las mejores del día porque no tenía que volver a su casa.
Valentín y su hermano mayor Franco terminaron yéndose a vivir con su abuelo Gustavo Yankelevich, quien denunció la situación y obtuvo la custodia de ambos. Su hermana menor, Azul, se quedó con su padre, lo que motivó a Valentín a callar durante años. “No queríamos que tuviera estas reacciones y estas situaciones de violencia con ella. Entonces, por muchos años callamos”, explicó. El hecho de que Azul hoy viva fuera del país fue lo que lo impulsó a hablar ahora.
Respecto a Azul, Valentín contó que la situación fue dura al principio: “Cuando ella era muy chiquita sentía que la habíamos dejado sola. Después nos terminó entendiendo y hoy tenemos una relación espectacular”.
En cuanto a por qué decidió esperar tanto, el joven explicó que su abuelo le pidió paciencia para proteger el proceso judicial. Una vez judicializado el asunto, Valentín y Franco no regresaron al hogar paterno.
Quién es Darío Giordano
Darío Giordano es un productor televisivo y de espectáculos musicales de perfil reservado. Se casó con Romina Yan en 1998 y tuvieron tres hijos: Franco, Valentín y Azul. Según el sitio IMDb, estuvo detrás de las tiras Provócame (2001) y Kachorra (2002), y más recientemente fue productor ejecutivo de los shows de Tini Stoessel en el Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo en 2022.
Desde la muerte de Romina Yan, Giordano mantuvo un hermetismo casi total. Recién en 2018, con motivo del espectáculo solidario #ViveRo en el Teatro Gran Rex, le dio una nota al programa Hay que ver (Canal 9) donde recordó a la actriz: “Estamos felices. Siempre es hermoso recordarla y más con este homenaje maravilloso”. Y agregó sobre los hijos: “Es entender esa parte maravillosa de su mamá y poder agradecer eso con ellos, que hoy también son artistas y heredaron de ella todo”.
En 2014, Giordano volvió a casarse, esta vez con Miren Argarañás, de profesión chef, con quien tiene otro hijo. Argarañás se describe en su Instagram como cocinera estacional y mantiene el perfil privado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]