Montevideo Portal
Roberto Gómez Bolaños volvió a las noticias gracias a los escándalos generados por "Quico" Villagrán. Eso permitió a Televisa repasar algunos detalles desconocidos del actor conocido como Chespirito.
Su apodo, justamente, es un diminutivo modificado de Shakespeare. Comenzó nombrando a sus personales con la "ch" por casualidad, y después siguió creando al doctor Chapatín, los Chifladitos, el Chómpiras y muchos más.
En 1971 el programa se transmitía por el Canal 8 de México, y por eso se conocía como "El Chavo del Ocho". Cuando cambió de canal, tuvieron que inventar una nueva razón, aduciendo que vivía en el número 8 de la vecindad.
Por Twitcam el propio Chespirito sació dudas del público. Contó que en la bolsa de papel del doctor Chapatín estaban "las malas palabras y los malos consejos. Por eso los traía en la bolsa, para que no se le escaparan, para que el programa no tuviera ni malas palabras ni malos consejos".
Dijo que el efecto de las pastillas de chiquitolina duraba "muy poquito tiempo. De lo que yo recuerdo, dos o tres minutos".
El personaje de "La Popis" hablaba con voz gangosa, pero un hombre le reclamó a Chespirito que su hijo hablaba así y se había convertido en blanco de las burlas. El personaje desapareció y volvió un año más tarde con voz normal.
El elenco de El Chavo del Ocho nunca usó apuntador.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]