Para Daniela Cardone todo tiempo por venir genera siempre una particular expectativa, que imprime empatía con su verdadera filosofía de vida. Es decir: transitar el presente sin ataduras y libre de prejuicio alguno.
En entrevista con el medio argentino Diario Show, realizada por el periodista Ricardo Filighera, la actriz y vedette habló de todo.
¿El sexo era materia de conversación en tu casa?
Formaba parte de los temas que siempre se hablaba y con mi madre tenía un vínculo muy fluido. Recuerdo que siendo adolescente, mi mamá me derivó a una doctora que me explicó todos los "detalles". Es que ese cambio fisiológico es tan puntual e importante no solamente en la mujer sino también en el hombre. Además, esas charlas se van trasladando, luego, con las amigas y ese es un ámbito de contención muy importante.
Es decir que llegaste a la iniciación sexual bastante preparada.
Por supuesto, pero sobre todo desde la mente. Esto me parece fundamental.
¿Qué opinión tenés del poliamor?
No estoy para nada de acuerdo. Yo hace dos años que no estoy en pareja y no tengo sexo, y te puedo afirmar que me encuentro muy bien así. Ya he vivido mi experiencia de pareja y hoy, en la actualidad, me llevaría mucho tiempo conocer a alguien. No tengo ganas de compartir cosas con otra persona. Yo elijo mis cosas y todo sucede conmigo, sin participación de nadie. Lo que no comprendo, ante estas modalidades de las que estamos hablando, es ¿por qué el hombre tiene que experimentar algo teniendo una mujer, o en el caso inverso?.
El deseo tiene que ver con una característica "animal" de la condición humana...
Realmente, no lo sé... a mí me gusta la pureza, en todo sentido, y el sentido del respeto que es fundamental para cualquier acto de la vida. Una pareja para mí siempre es de a dos, desde los comienzos hasta el día del juicio final.
Entonces, la fidelidad de acuerdo a tu visión es posible.
Sí, desde mi óptica y sentimientos. Hay otra disciplina y otra ética para desarrollarnos en el mundo del sexo y convengamos que muchas de mis amigas y amigos no piensan como yo, pero, vuelvo a insistir en esto; el amor tiene una magia muy contundente y me parece muy bien que se hable de sensaciones y diversas situaciones. Sin embargo, estando en pareja todo debe ser sublime. Es como cuando conocés a una persona, existe un misterio que debe ser trasladado durante el paso del tiempo, de lo contrario, esa relación se fractura; el hastío, la inseguridad, las dudas, las sospechas y el control a que uno pueda ser sometido te va generando una situación de incomodidad muy dificil de superar.
Otra vez, Daniela hace hincapié en una verdadera declaración de principios: "Me parece bien que al hombre se le sigan presentando sensaciones y hasta ciertas fantasías con otras personas. Sin embargo, si está en una relación sentimental con alguien no me parece noble ni tampoco afortunado otra instancia afectiva en su vida. Si estás en pareja, esa persona merece tu respeto, es muy lindo y vale mucho. Ahora bien, si la cosa terminó, hablalo como corresponde y después das vuelta la página. Hay que tener el valor de decirlo y, en definitiva, es el respeto por uno mismo".
¿Cómo observás la irrupción del femenismo?
El hombre es maravilloso y debe acompañar siempre a la mujer. No me gusta que determinado tipo de movimientos feministas se encarguen de castigar tanto al hombre. Porque el hombre, en definitiva, es caballero, es tierno y un gran compañero de ruta. No me parece conveniente tratarlo tan mal y, además, lo que observo que en este tipo de cuestiones tan feministas lo tienen excedidamente castigado. Si bien es cierto que sigue existiendo una cultura machista pero, ¿quién tiene la culpa en todo esto? La mujer, en permitir este tipo de circunstancias. El respeto radica en hablar igual como personas, tanto de una parte como de la otra, pero, lo digo una vez más ya que yo soy una ferviente defensora de esa idea: el hombre es protector de la mujer desde que el mundo es mundo.
¿Cómo inciden los acosos en este panorama?
A mí nunca me han acosado, ni antes ni ahora. He viajado mucho sola, y nunca se me ha presentado una situación así. Además, este tipo de cosas se tienen que hablar y primero en tu familia. No se debe ocultar y todo se debe denunciar en el momento. ¿Te imaginás lo que es ocultar ese dolor durante tantos años? La gente guarda muchas cosas por miedo y creo que, en la actualidad, están cambiando muchas cosas. ¿Pero tanto dolor se ha mantenido durante tanto tiempo? ¿Por no atraverse a qué? Además, al hombre hay que enseñarle y encauzarlo en muchas cosas. Clarito.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]