Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Tormenta con matracas

Damiani aludió a Buysan como “jefe de campaña” de Ruglio; luego tuvieron un mano a mano

El expresidente de Peñarol había señalado un vínculo entre la conducción de Polideportivo y el actual titular del club, Ignacio Ruglio.

22.09.2023 21:11

Lectura: 5'

2023-09-22T21:11:00-03:00
Compartir en

El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en entrevista el pasado domingo con Punto Penal (Canal 10) le hizo una broma a Martín Charquero aludiendo a una afinidad del programa Polideportivo (Canal 12) con el actual titular del club carbonero, Ignacio Ruglio, que en ese mismo momento estaba siendo entrevistado en la emisión conducida por Federico Buysan.

“Qué ganas tenés [de] que nos separemos, ¿eh?”, le dijo Damiani a Charquero en referencia a una eventual alianza con su exvicepresidente, Edgar Welker, a lo que agregó: “Pareces la competencia de los domingos, que es el jefe de campaña”.

“Bueno, yo te digo la verdad, de los colegas y compañeros de trabajo prefiero que no”, le respondió Charquero y el exjerarca aurinegro dijo: “¿Yo estoy diciendo algo incorrecto?”

“No se, pero estás dejando entrever algo fuerte”, apuntó Charquero. “No, digo que es público y notorio”, espetó Damiani, en referencia a la conducción de Polideportivo y Ruglio.

“Es tu opinión, porque conozco la otra parte y se cómo laburan; no la comparto”, zanjó Charquero.

Este viernes, Damiani fue entrevistado por Buysan en su programa radial, 100% deporte (Sport 980).

Al inicio de la entrevista, Buysan le dijo que había “alguna puntualización” que quería tratar con él, pero dijo: “Me parece que lo importante no es lo mío ni lo que dijiste, que después lo hablamos tranquilo, sino la decisión tuya”.

En los minutos siguientes, Damiani y Buysan hablaron sobre la carta del extitular de Peñarol en la que expresó su postura de no presentarse a las elecciones del club. “Hoy por hoy no voy a apoyar a nadie”, dijo Damiani ante la consulta de si va a respaldar a algún candidato.

Sin embargo, sobre el final de la entrevista, la acusación de Damiani volvió a la mesa.

“Para el final, la otra vez estuviste en Punto Penal y deslizaste de nuevo como que yo de alguna manera le manejaba la campaña a Nacho Ruglio, me lo habías dicho también el otro día en el Polideportivo en tono de broma. La verdad que en el momento me molestó y te lo dije”, dijo Buysan.

“En realidad más que molestarme, vos sabés que no es real. Cuando vos eras presidente me decían lo mismo, con respecto a tu conducción y a la forma de tratarte. ¿Pero qué te lleva a ese tipo de declaraciones, pretendés que el periodismo juegue otro rol? Que de repente también a vos te cuidó el periodismo en algún momento”, agregó el periodista deportivo.

“Federico lo hablamos, pero te voy a decir lo que pienso. En primer lugar, vos sabes que a veces no digo lo políticamente correcto, lo que pasa es que es peligroso decir lo que uno piensa. […] No es que seas el jefe de campaña, es mi manera de ser. Ustedes tenían muchos titulares conmigo, con 'el tapado', en un montón de cosas. Es mi manera de titular y de ejemplificar. Lo que quería decir es que obviamente como vos y algunos colegas marcan la agenda deportiva, y me parecía que no se podía ser partícipes de un relato que gente informada no podía dejar pasar”, le respondió Damiani.

Buysan le volvió a marcar su discrepancia y además enumeró distintas críticas que le formula a la gestión de Ruglio, como su relación con la Asociación Uruguaya de Fútbol, y su posicionamiento ante los árbitros.

Luego el exjerarca carbonero mencionó los cuidados que uno tiene que tener al expresarse hoy, en medio de la corriente de lo “políticamente correcto”, sobre lo cual le preguntó a Buysan, en su calidad de figura pública.

Buysan le respondió afirmativamente y le recordó lo dicho el domingo en Punto Penal: “Hay que tener cuidado cuando uno hace acusaciones de ese tipo, porque en definitiva la que termina pagando y a vos te pasó mucho en tu época de presidente, el tema del entorno, la familia, las personas más cercanas. Por eso, uno debe tener cierta responsabilidad a la hora de lo que declara, ¿no?”.

“Si, está bien, podes tener razón, pero nunca en ningún momento creo que dije algo que te descalificara a vos. Con los hinchas de Peñarol, podría ser, pero no cono otros hinchas, que yo te dijera lo que te dije. Puede ser a la interna de Peñarol, pero no te acuse de nada incorrecto. Pero mirá que la llevo lo que me decís”, le dijo Damiani.

“Y mirá que nos debemos un café, o una cena o un almuerzo, porque vamos a ser vecinos, yo tengo un barquito para ir a tu casa”, agregó el expresidente mirasol.

“Vamos arriba Juan, gracias por estar”, cerró la entrevista Buysan.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%