Contenido creado por Ignacio Palumbo
Pantallazo
Sus palabras

Dalma Maradona contó cómo fue el testimonio de la psiquiatra de su padre ante el tribunal

La actriz aseguró que notó “demasiado nerviosa” a Agustina Cosachov, cuando fue a declarar en la causa de la muerte del astro.

10.05.2025 18:18

Lectura: 3'

2025-05-10T18:18:00-03:00
Compartir en

Dalma Maradona fue al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro el pasado jueves para presenciar la declaración de Agustina Cosachov, psiquiatra del futbolista argentino fallecido en 2020 y cuyo juicio se lleva a cabo actualmente.

Cosachov aseguró que, desde su rol, hizo "lo que podía y hasta más" por ayudar a Diego Maradona y destacó que siempre actuó "con total convencimiento" de que hacía "lo mejor para el paciente”.

“Mi rol siempre estuvo en torno a mi profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto. Desde mi rol hice lo que podía y hasta más”, dijo Cosachov ante el TOC.

Así, según consignó Infobae, Dalma no creyó nada de lo que dijo la psiquiatra. “Fernando [Burlando, su abogado] me avisó que declaraba y vine corriendo”, contó la actriz en rueda de prensa apenas culminó el relato de la primera imputada que declaró en el debate.

La hija del deportista entró a la sala de audiencias pocos minutos después de que Cosachov tomara la palabra y se sentó al frente del salón y, desde allí, pudo verla directamente mientras declaraba. Su ubicación sin obstáculos le permitió a la actriz notar ciertos aspectos corporales de la psiquiatra durante su testimonio que la mayoría de los presentes no pudieron apreciar, indicó el citado medio.

“La noté demasiado nerviosa, se llevaba puesto el micrófono, no sabía qué decir, se quedaba callada”, describió Dalma. Asimismo, afirmó que quienes declaran ante el tribunal en la causa de la muerte de su padre tienen “otra versión de lo que sucedió”.

En diálogo con la prensa, ella refutó gran parte de la declaración de la psiquiatra: “Le preguntaron si con el diario del lunes puede decir que fue una internación domiciliaria seria y dijo que no, pero que en el momento no lo vieron. Yo lo planteé, no es una novedad. Ella no se entera ahora que no era una internación domiciliaria seria”, aseveró.

La mayor de las hijas de Maradona dice que no espera que ninguno de los imputados le pida perdón a ella o a su familia porque, en los casi cinco años que van desde la muerte de su padre, ninguno lo hizo. Tampoco está satisfecha con lo que escuchó de Cosachov. Si bien la psiquiatra sostuvo que no volverá a declarar, Dalma espera que sí, ya que quiere que hable sobre la medicación que le daba a su papá y que, en un escenario ideal, acepte responder preguntas de todas las partes, que esta vez no ocurrió.

Con información de EFE



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%