Oreiro desembarcó en nuestras pantallas con unos cortísimos shorts blancos. La entonces preadolescente comenzaba a demostrar sus encantos desde el mundo de la publicidad, en el recordado aviso de tampones OB que marcó el inicio de su carrera mediática.
Tuvo otras fugaces apariciones publicitarias, y otro cimbronazo al ser elegida como Miss Paquita de Xuxa, la animadora brasileña más famosa de todos los tiempos.
Finalmente, desembarcó en la vecina orilla y protagonizó algunas tiras que hasta hoy son recordadas (y respuestas) en la pantalla chica, como "Muñeca Brava", "Modelos 90-60-90", "Ricos y Famosos" y "Kachorra", entre otras.
También trabajó en cine, y su película debut "Un argentino en Nueva York", acompañó el lanzamiento de su carrera musical. Oreiro grabó tres discos, mientras su carrera se multiplicaba mundialmente, al emitirse sus telenovelas en lugares tan inhóspitos como Rusia, Grecia o Israel.
Poco se supo en este tiempo de su vida privada, la cual guarda celosamente. De todos modos fue super mediático su romance con el actor Pablo Echarri y su posterior casamiento con el músico de Divididos Ricardo Mollo, con quien actualmente continúa en pareja pese a ciertos rumores que ninguno de los dos salió a confirmar o desmentir.
El año pasado, Oreiro incursionó junto a su hermana en el mundo empresarial y de la moda, al lanzar su colección de vestimenta "Las Oreiros", que tuvo muy buena recepción en el mercado argentino.
A continuación repasamos algunos ejemplos de su multimediática labor.
Grabó discos ("Cuesta arriba, cuesta abajo")
Protagonizó exitosas tiras televisivas ("Amanda O")
Actuó en varios largometrajes ("Música en espera")