Una bicicleta que utilizó Diana Spencer durante su infancia en Northamptonshire, Inglaterra, saldrá a subasta el próximo 24 de julio, según información publicada por el periódico New York Post.

El vehículo tiene todas las piezas originales de la década de 1970, con manubrio, frenos de cable y neumáticos de fábrica. La pieza está valorada en 20 mil libras, aproximadamente 27.500 dólares, pero los subastadores -la firma East Bristol Auctions- estiman que podría alanzar un valor superior a los 40.000 dólares.

El comprador de la bicicleta se llevará "de yapa" una postal de Navidad firmada por Lady Di.

Después de ser utilizada por la pequeña Diana, la pieza fue comprada por el ama de llaves de los Spencer, la difunta Maudie Pendrey. En ese momento, la mujer pagó alrededor de 20 libras, (27,50 dólares), por ella.

"Es una pieza muy importante para los coleccionistas [...] Esta es una oportunidad para tener una parte personal de la historia de Diana. Está lejos de ser sólo una bicicleta de niños", dijo la especialista en juguetes Lucy McCourt en una entrevista con la revista People.

Esta es la segunda vez en menos de cuatro meses que se subasta una bicicleta usada por la fallecida princesa. Recientemente, una bicicleta azul utilizada por ella en Londres subastada por 44.000 libras.