Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Algo que decir

Corta: Nacho Álvarez soltó un lacónico e insinuante tuit sobre Blanca Rodríguez y se armó

El comunicador hizo un comentario acerca del anuncio de retiro de su colega, y lo realizó de un modo abierto a interpretaciones.

06.08.2024 07:34

Lectura: 3'

2024-08-06T07:34:00-03:00
Compartir en

De acuerdo con el archiconocido mito, el rey frigio Midas tenía el don —y la maldición— de convertir en oro todo lo que tocaba.

Similar característica parece afectar en el mundo virtual al comunicador Ignacio Álvarez: todo lo que escribe parece estar destinado a transformarse en acerba controversia.

La capacidad —voluntaria o no— de Álvarez para hacer arder la pradera es tan grande que no necesita extensas exposiciones ni elocuentes diatribas. Ya ha demostrado que con muy pocas palabras, en el contexto adecuado, tiene más que suficiente.

En este caso, se superó y solo necesitó de un vocablo. En concreto, se refirió al anuncio formulado en las últimas horas por la periodista Blanca Rodríguez, quien adelantó que esta semana será la última en la que estará al frente del noticiero Subrayado (Canal 10), programa que condujo por más de tres décadas.

Poco más tarde, Álvarez replicó el anuncio y añadió solo una palabra entre signos de interrogación: “¿Blanqueará?”.

El mensaje resultó —como diría un ortodoxo profesor de literatura— factible de polisemia. Además de jugar con el nombre de la comunicadora, especula sobre las razones de su salida del informativo y abre interrogantes sobre posibles aspiraciones políticas.

Tras la publicación de Álvarez, no tardaron en arreciar las respuestas y críticas, entre las que no faltaron las expresiones de los numerosos detractores que no lo pierden pisada en la red social. Estos le enrostraron el gazapo cometido en la última edición de su programa Santo y seña, y mencionaron también su reciente cruce con Mario Saralegui.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%