La justicia francesa anunció este martes la confiscación de 72 armas de fuego, algunas de ellas de coleccionista, y de 3.000 municiones, en la residencia del actor Alain Delon al sur de París, pocas semanas después de que un médico diagnosticara que el actor tiene intenciones suicidas.
Según indicó el fiscal de Montargis, cerca de la residencia que Delon tiene en Douchy, en las riveras del Loira, el actor de 88 años carece de licencia de armas que le permitiera tener ese arsenal.
Según el diario Le Parisien, la justicia ha decido intervenir después de que los hijos del mito del cine francés revelaran a la prensa que en la histórica mansión del sur de París el uso de armas era corriente.
De hecho, la propiedad contaba con un campo de tiro para entrenamiento.
El pasado verano un médico enviado por la justicia determinó que Delon, de 88 años, se encontraba "muy débil" y en "un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante".
La única hija del actor, Anouchka, acusó en una reciente entrevista a la revista Elle que tanto su hermanastro Anthony como su hermano Alain-Fabian, con quien ella mantiene un contencioso sobre la custodia del padre, llevaban de forma regular armas cuando acudían a Douchy, por lo que ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas.
Anthony, el mayor de los hijos, le respondió que ya no lo hacía y que ella también tenía costumbre de practicar el tiro junto a su novio, un antiguo agente antidisturbios francés que fue responsable de seguridad de la residencia.
No es la primera vez que la colección de armas de Alain Delon provoca controversia.
En 2011, Alain-Fabien, el menor de los hermanos, llevó una pistola de colección a Ginebra y, durante una fiesta de ricos herederos en la residencia del actor en esa localidad suiza, el arma se disparó en circunstancias poco claras e hirió de gravedad a una adolescente española.
“Ya no tiene ganas” de seguir tratamientos médicos
Delon asegura que "ya no tiene ganas" de seguir tratamientos médicos y que solo quiere que le dejen "morir en paz", según anunció su hija Anouchka este miércoles en una entrevista a France Inter.
En medio de la disputa familiar con su hermanastro Anthony y su hermano Alain-Fabien, con quien mantiene un contencioso sobre la custodia del padre, Anouchka aseguró que llevó a su progenitor a Suiza para recibir tratamiento y no para evitar pagar impuestos en Francia, como le reprocha el hijo mayor.
"Me horroriza que me hagan pasar por alguien que no soy, por supuesto que no es verdad", reiteró.
La hija del actor denunció que se interrumpiera el tratamiento de su padre, que lleva "seis meses de retraso" y aseguró que "ya no tiene voluntad".
"Un infierno" son las palabras con las que Anouchka resumió el conflicto al recordar públicamente a sus hermanos que su sufrimiento no significa que tengan que hacerla sufrir a ella y a su padre.
Reflexionó asimismo sobre el "cómo se ha llegado hasta aquí" y, aunque sintiéndose la "mala de la película", concluyó que "son cosas que se han escondido bajo la alfombra durante años" con las que "por desgracia" su padre no supo unirlos a su alrededor.
La hija del actor de 88 años confirmó haber estado presente, a petición del fiscal de Montargis, cuando un médico le dictaminó una "abolición total del discernimiento".
Para Anouchka, el discernimiento de su padre no se había visto afectado y él mismo, según su hija, trasladó al facultativo: "Estoy enfermo, no soy tonto".
Sus conversaciones "de todo y de nada" durante las visitas semanales en Douchy, en la región de Loiret, al sur de París, son prueba de ello para la hija, quien lamentó durante la entrevista posicionarse sobre cuestiones "tan privadas" como la herencia: "Es horrible, sientes que hablas como si ya estuviera muerto".
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]