En diciembre de 2017 la Justicia argentina determinó la investigación de la actriz y productora Andrea del Boca y del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, por el delito de defraudación al Estado por el uso indebido de fondos públicos para producir la novela Mamá corazón, producción que nunca salió al aire.
Este jueves la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos de ambos. Según consigna La Nación, en la causa se investiga la contratación directa la productora A+A Group SRL por una suma superior a los 36 millones de pesos argentinos a través de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM).
En el fallo se explica que se detectaron "reveladoras" irregularidades de "intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública. "Lo cuestionable en este caso no es la celebración de los acuerdos con la mencionada casa de estudios -tampoco sus propósitos o contenidos- sino la desnaturalización de su objeto y su utilización para evadir los controles con miras al desvío de fondos públicos asignados".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]