Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Made in el Sur

Con Darín encarnando a “El Eternauta”, la serie basada en el famoso comic inició su rodaje

La historieta de ciencia ficción creada por el argentino Héctor Germán Oesterheld llegará a la pantalla chica de la mano de Netflix.

12.05.2023 20:14

Lectura: 3'

2023-05-12T20:14:00-03:00
Compartir en

El Eternauta, una de las historietas más célebres de la historia argentina, llegará a la pantalla chica de la mano de Netflix, con Ricardo Darín encarnando a su protagonista, Juan Salvo.

La compañía detrás de la plataforma de streaming anunció el inicio del rodaje de la serie con un video en el que se ve a su elenco en los ensayos previos a la grabación.

Junto a Darín actuarán: Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz. La dirección está a cargo de Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso; Okupas; Un gallo para Esculapio), que también escribió los guiones de los seis episodios junto con Ariel Staltari. La producción corre por cuenta de K&S Films.

La historia se basa en la novela gráfica escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, considerada una de las máximas expresiones de la ciencia ficción escrita en Argentina.

La trama narra el camino de Juan Salvo, el Eternauta, un hombre que vive en una versión postapocalíptica de Argentina luego de que unos seres de otro mundo invadan la tierra. El cómic se publicó entre 1957 y 1959, de forma serializada, en Hora Cero Semanal.

“Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”, describe Netflix el argumento.

Foto: El Eternauta / Hora Cero Semanal

Foto: El Eternauta / Hora Cero Semanal

Stagnaro habló con Infobae de lo que representa para él la serie y dijo: “Para mí, El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años, y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país. La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”.

Señaló, además, que considera que la producción será un reto sin precedentes en la industria audiovisual argentina, y dijo que quiere liderar el proyecto para que más tarde “ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.

“Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, afirmó el director.

Martín M. Oesterheld, nieto del autor de la obra original, participa de la producción como consultor creativo.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%