Compañeros de series como "Beverly Hills, 90210" y "Riverdale" y numerosas figuras de Hollywood se despidieron de Luke Perry, actor que falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada.

"Estoy absolutamente destrozada", dijo Gabrielle Carteris, una de las protagonistas del fenómeno juvenil de la década de 1990 "Beverly Hills, 90210", en un comunicado remitido a medios estadounidenses.

"Luke fue una tremenda fuerza en la vida de muchos. Era un alma muy sensible que también era amable, generosa y que luchó por los que llevan las de perder. Era una voz fuerte y un defensor que será extrañado por todos los que lo conocimos. Ha dejado su marca y nunca será olvidado", añadió la intérprete.

Perry, que alcanzó la fama interpretando a Dylan McKay en "Beverly Hills, 90210", también recibió un último adiós por parte de Ian Ziering, otro de sus compañeros en aquella serie.

"Queridísimo Luke, disfrutaré por siempre los cariñosos recuerdos que hemos compartido durante los últimos treinta años", escribió el actor en Twitter.

El equipo de "Riverdale", serie en la que había destacado Perry recientemente, también quiso rendir homenaje al actor.

"Te echaré mucho de menos, Luke Perry. Mando todo mi amor a tu familia", dijo en Twitter la actriz Molly Ringwald.

El creador de "Riverdale", Roberto Aguirre-Sacasa, afirmó que Perry fue "un padre, un hermano, un amigo y un mentor".

Con información de EFE I Montevideo Portal