"A estas alturas, Kim ya sabe lo que tiene que hacer para adelgazar", reveló Heimowitz a Elite Daily. "Perdió 27 kilos en su primer embarazo y 32 en el segundo, pero ya conocía la dieta de antes, porque la hizo junto a su papá cuando iba a la universidad. Básicamente, adquirió la capacidad de controlar los carbohidratos: sabe perfectamente cuáles evitar y cuáles elegir".

La nutricionista detalló cuáles son las claves de su plan alimenticio: "Kim sigue las reglas básicas de la dieta Atkins: se asegura de que su plato incluya una proteína adecuada que sacíe y disminuya la sensación de hambre, selecciona el carbohidrato que contenga la mayor cantidad de fibra posible e incluye algún alimento graso, pero con la grasa más sana posible. La clave está en reducir la ingesta de carbohidratos. Eso es lo que hace que te sientas más sano a largo plazo".

La dieta de Kim Kardashian también implica limitar la cantidad de azúcar a cinco gramos por comida y también la de carbohidratos netos (hidratos de carbono que tienen fibra: frutas, verduras, granos integrales, nueces, etc.).