Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Bailaré sobre tu tumba

Cinthia Fernández se congratuló por la muerte de Tristán: “Me alegro, un abusador menos”

Contó anécdotas de situaciones de acoso y dijo que el fallecido humorista “fue un degenerado y un asqueroso toda la vida”.

30.03.2023 10:46

Lectura: 3'

2023-03-30T10:46:00-03:00
Compartir en

El humorista argentino Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido por su nombre de pila, falleció el pasado sábado en la ciudad de Córdoba, a los 86 años. Era el último exponente de la “vieja guardia” del humor argentino televisivo de la segunda mitad del siglo XX, que tuvo personalidades como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Javier Portales, Hugo Arana o Rolo Puente.

Algunos de estos capocómicos —Porcel, por ejemplo— fueron cuestionados en épocas recientes y señalados como acosadores o abusadores. Y esos fueron los cargos que la actriz Cinthia Fernández soltó sobre Tristán, apenas horas después del fallecimiento de este.

Entrevistada por Intrusos (América TV), Fernández hizo referencia a desagradables episodios ocurridos cuando les tocó trabajar juntos, en una época en la que ella era menor de edad.

“No me va ni me viene… Para mí, un abusador menos. Un abusador de mujeres; fue una persona que tuvo conductas de degenerado todo el tiempo”, dijo Fernández al ser consultada sobre el deceso del veterano comediante.

“Siento que él siempre hizo un abuso de poder totalmente de su figura y de que un medio hipócrita lo puso en un lugar intocable… y hoy la cosa cambió…”, añadió en el reportaje, según recoge el portal Primicias Ya.

“Tenía que soportar todo el tiempo que este tipo me diga ‘guarda que Braulio te escupe’, refiriéndose a su pene, hablando de una eyaculación” o “vení, date vuelta, dejame tocarte la colita” antes de salir a escena. Estas situaciones se habrían producido cuando ambos artistas compartieron escena, momento en el que Fernández tenía 17 años.

“Este tipo fue un degenerado y un asqueroso toda la vida. Yo estaba tan harta que un día le hice pis en un vaso y se lo dejé como para que pensara que era jugo de manzana… Imaginate el acoso que sentía”, continuó.

“Si vos me preguntás si me alegro… y sí, para mí hay uno menos, que las pague abajo, donde las tiene que pagar. Hizo sufrir a un montón de minas”, remató.

Durante la entrevista, Fernández también recordó el juicio que tuvo con Tristán en los comienzos de su carrera. Recordó que entonces la declararon en rebeldía al no presentarse, y remarcó que la acción legal no tenía sentido. “No encontraron argumentos en mi causa”, enfatizó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%