En el 2003, Abby Schachner llamó a Louis C.K. para invitarlo a uno de sus shows, y durante la conversación telefónica, dijo ella, que podía escucharlo masturbarse mientras hablaban. Otra comediante, Rebecca Corry, dijo que mientras estaba apareciendo en un piloto en televisión en el 2005 con él, le preguntó si podía masturbarse frente a ella. Ella declinó.

Un año antes, en el 2002, un dúo de comediantes de Chicago, compuesto por Dana Min Goodman y Julia Wolov, había llegado a la cima de su éxito gracias a la oportunidad de actuar en el U.S. Comedy Arts Festival en Aspen, Colorado.

Cuando Louis C.K. las invitó a festejar el éxito en el cuarto de su hotel luego del show con todos los bares cerrados y con intenciones que parecían inocentes, las comediantes no lo pensaron dos veces. Aún con los abrigos de invierno puestos, Loius les preguntó si podía mostrarles sus genitales, contaron las mujeres.

Pensaron que era un chiste, y se rieron. "Y después realmente lo hizo", dijo Goodman al New York Times. "Procedió a quitarse toda su ropa, quedarse totalmente desnudo y comenzar a masturbarse".

Wolov y Goodman dijeron que se sintieron "paralizadas" durante el incidente con Louis en Aspen.

Después de varios años de rumores sobre Louis C.K. masturbándose frente a sus compañeras, las mujeres están comenzando a denunciarlo en público para describir lo que vivieron. A pesar de la explosión de acusaciones por inconducta sexual contra hombres poderosos de Hollywood, la historia de este comediante se destaca por ser una figura única en la comedia.

Durante los años en los que sucedieron los incidentes que las mujeres describen, Louis C.K. logró agotar el Madison Square Garden ocho veces, creó una serie de televisión ganadora del Emmy y tuvo logros muy importantes.

Construyó una reputación muy contradictoria en la escena de la comedia, haciendo a las audiencias reír sobre la hipocresía, especialmente sobre la hipocresía masculina.  

Luego de ser contactado para una entrevista esta semana por distintos medios de comunicación para defender su posición sobre sus inconductas sexuales, el publicista de C.K. Louis respondió en un mail que éste no iba a responder preguntas con respecto al tema el martes pasado.

Ni el acusado, ni su publicista, respondieron a los mails seguidos, audios o mensajes. El pasado jueves, la premiere de su nueva película "I Love You, Daddy" fue abruptamente cancelada, al igual que su aparición en "The Late Show With Stephen Colbert."

Para los comediantes, el ambiente profesional siempre ha sido informal, pero el comportamiento de Louis C.K. fue abusivo, dijeron las mujeres.

"Yo creo que la línea se cruza cuando te quitas toda la ropa y empiezas a masturbarte", dijo Wolov.