Christian Petersen rompió el silencio y habló por primera vez en profundidad sobre el dramático episodio que vivió durante una excursión al volcán Lanín, donde sufrió una grave descompensación que lo dejó al borde de la muerte. El reconocido chef, de 56 años, fue trasladado de urgencia el 26 de diciembre de 2025 al Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires y recibió el alta médica el 6 de enero, tras varios días críticos.
En una entrevista con La Nación, Petersen explicó que atravesaba un momento personal muy complejo cuando decidió realizar el viaje. Venía de un año cargado de estrés, marcado por la muerte de un socio cercano y por un conflicto violento con integrantes de un sindicato. “Fue un combo muy pesado, medio depresivo”, reconoció, y admitió que también sufre ataques de pánico en situaciones de mucha exposición social.
El chef contó que esperaba una experiencia tranquila, con pocas personas y en silencio, pero se encontró con un grupo numeroso. “Éramos unas 40 personas y todos querían hablar de cocina. Yo necesitaba estar solo”, relató. Esa sensación derivó en un fuerte episodio de claustrofobia durante la noche, que lo llevó a pedir bajar antes de lo previsto.
Aunque logró descender al día siguiente, lo hizo a un ritmo muy exigente. “Quizás no me escuché, me puse demasiado al límite”, admitió. Esa sobreexigencia, sumada a un cuadro de neumonía que se detectó luego, una intoxicación reciente en Brasil y un ataque de pánico, terminó desencadenando una arritmia severa que provocó una falla multiorgánica.
“Bajé muy rápido y eso desató una arritmia altísima. El corazón se relajó de golpe y fallaron todos los órganos”, explicó. Petersen fue sedado, conectado a un respirador y permaneció varios días sin conciencia. “Hay unos 30 días de los que no recuerdo nada”, confesó.
El despertar fue tan impactante como revelador. “Me desperté en el Hospital Alemán con mi hijo, mi mujer y mi mejor amigo diciéndome que casi me muero. Me agarraron muchas ganas de vivir. Sentí muchísimo amor”, recordó emocionado.
El chef también salió al cruce de las versiones que circularon tras el episodio, incluyendo rumores sobre consumo de drogas. “Dicen cosas horribles que no son ciertas. Me duele y no entiendo cómo pueden mentir tanto”, sostuvo, visiblemente molesto por el tratamiento mediático de su salud y su vida privada.
Lejos de victimizarse, Petersen cerró con una fuerte reflexión personal. Reconoció errores, habló de la necesidad de cuidarse más y de escuchar a su entorno. “No tengo nada que esconder. Esta fue una llamada de atención: tengo que ser más amigo mío, descansar más y vivir un poco más despacio”, concluyó.
[ESPECTÁCULOS] "Un combo medio explosivo": luego de descompensarse en una expedición al volcán Lanín, que "parecía la 9 de Julio", Christian Petersen reveló que el 2025 fue "muy difícil" porque murió "un socio", y sufrió amenazas "con armas" y "ataques de pánico".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 29, 2026
?? @LANACION https://t.co/RXFEweTmk8 pic.twitter.com/Fcl7WvnvhJ
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]