La China Suárez se refirió por primera vez a la escolarización de sus hijos Magnolia y Amancio en Turquía, y respondió con firmeza a los dichos que surgieron desde el entorno de su expareja, Benjamín Vicuña, quien habría manifestado su sorpresa y malestar al enterarse por los medios de que los niños habían comenzado clases en ese país.

A través de sus redes sociales, la actriz compartió fotos de sus hijos en su nueva escuela, acompañadas de un mensaje emotivo: “Estoy tan orgullosa de ustedes. Tan feliz de verlos siempre unidos, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas, haciendo nuevos amigos”.

En otra historia, escribió: “Los amo con toda mi alma”, y detalló: “Dos semanas en un nuevo colegio. Adaptadísimos, felices”.

Sin embargo, la reacción de Vicuña no habría sido la esperada. Según informaron periodistas como Guido Záffora en DDM, el actor chileno se habría enterado por la prensa de que sus hijos estaban cursando clases de manera formal en Estambul, y no como parte de un sistema de apoyo temporal, como se le habría comunicado inicialmente.

“Esto eran supuestas clases de apoyo, que intensificaban lo que hacían en Argentina. Está todo mal, nada va en vías de arreglarse porque esto es una provocación”, sostuvo el panelista.

A esto se sumaron declaraciones del periodista Gustavo Méndez en Mujeres Argentinas, quien aseguró que el abogado de Vicuña negó que el actor estuviera al tanto de la nueva escolarización:

“Dijo que él no tenía idea de que eso estaba sucediendo”.Ante esa versión, la China respondió con contundencia en el mismo programa: “¿Cómo que no sabía? Pero si hacía videollamadas todos los días con los chicos y le contaban a Benjamín todo del colegio nuevo. Obvio que le avisamos, porque a él justamente le preocupaba que faltaran a clases”.