Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Hay un lugar

China Suárez, bien íntima: lloró recordando a su padre y habló del vínculo con Icardi

La actriz se emocionó al hablar de Guillermo Suárez, de su maternidad y del presente amoroso con el futbolista argentino.

13.05.2025 12:42

Lectura: 4'

2025-05-13T12:42:00-03:00
Compartir en

La China Suárez fue invitada al ciclo de streaming La pasión, que conduce Gustavo Méndez por la TV Pública. En una charla cargada de emociones, la actriz se mostró muy abierta, rompió en llanto al recordar a su padre y habló como nunca sobre su relación con Mauro Icardi.

Todo comenzó cuando el conductor le preguntó sobre su amor por los animales. La respuesta de la actriz, con la voz entrecortada, derivó inevitablemente en el recuerdo de su papá, Guillermo Suárez, quien falleció en 2012. Ese vínculo fue para ella una fuente inagotable de emociones profundas.

“Siempre me conecta con mi papá, especialmente cuando pienso en los perros. Él amaba a los animales. En casa no me dejaban tener un perro porque vivíamos en un departamento y decían que iba a sufrir. Pero yo no pedía otra cosa, ni en Navidad ni en mis cumpleaños. Lo primero que hice cuando me mudé sola fue adoptar un perro. Ellos te reciben con alegría sin pedirte nada a cambio. Eso lo decía mi papá: ‘Un animal nunca te traiciona’. Y tenía razón”, comenzó emocionada.

“Siento que él sigue conmigo. Hablamos. Me aconseja, me reta. Muchas veces me pregunto cómo se llevaría con mis hijos, o con Mauro, y estoy segura de que se habrían llevado bien. Me hubiese dicho: ‘Este chico vale la pena’. Creo que le habría encantado Mauro”, agregó.

La actriz también habló con ternura del vínculo que la unía a su padre: “Él tenía una especie de fascinación conmigo. Yo era como su pequeña creación, su debilidad. Aunque llegara del colegio con amonestaciones, en el fondo se reía porque él había sido igual. Lo hacía feliz que yo me pareciera tanto a él”.

Uno de los momentos más íntimos del diálogo fue cuando confesó: “Si tengo que elegir una gran pasión en mi vida, es ser madre”. Habló sobre la intensidad de criar a sus tres hijos —Rufina, Magnolia y Amancio— y cómo cambió su vida al pasar de dos a tres: “Ya me lo habían advertido. Es fuerte. No te alcanzan las manos. Literalmente, había momentos en los que uno se hacía encima, lo cambiaba, y el otro también. Era agotador”.

Aunque no descarta tener más hijos en el futuro, por ahora siente que su familia está completa. “Tres es un número importante. Me gusta estar presente, dedicarles tiempo. Por ahora, estamos bien así”, expresó. Y añadió: “Me encanta tener chicos en casa, que vengan mis amigos con sus hijos. Me llena”.

En cuanto a su relación con Icardi, se mostró más plena que nunca. “Estoy viviendo un nivel de compatibilidad que no conocía. No es por desmerecer mis relaciones anteriores, pero esto es otra cosa. Antes era muy independiente, necesitaba mi espacio. Me gustaba viajar sola, estar con amigas. Siempre escapaba un poco. Pero ahora siento que todo es mejor si él está. Y él siente lo mismo”.

Incluso compartió una curiosidad: “Los dos tenemos hipermetropía. Son esas coincidencias que te hacen pensar. Me pasa algo que nunca había sentido antes. De verdad, me imagino envejeciendo al lado de él. Hacemos todo juntos y lo disfruto. Es raro para mí, pero es real”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%