El caso de Pablo Laurta, uruguayo acusado de un doble femicidio en Córdoba y de haber secuestrado a su hijo de 5 años, generó conmoción tanto en Argentina como Uruguay. Sin embargo, durante la cobertura del caso en Crónica TV, se vivió un momento de tensión al aire cuando Chiche Gelblung interrumpió a su compañera mientras ella intentaba contextualizar el hecho en el marco de la violencia de género.
Laurta fue detenido el pasado domingo en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando intentaba escapar hacia Uruguay con el niño. Está acusado de asesinar a su expareja, Luna Giardina, de 24 años, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, en la localidad cordobesa de Tanti.
Durante la emisión en vivo, cuando su compañera comenzó a hablar sobre la perspectiva de género en este tipo de crímenes, Chiche la interrumpió de forma tajante: “No puede ser que tu cabeza se cierre en el tema de feminismo. Entendelo. Tenés que tener una mente abierta: sos periodista”, le dijo visiblemente molesto.
“No sabemos si la madre o la abuela eran dos brujas que lo volvieron loco. No hagamos afirmaciones”, agregó, desestimando el enfoque que ella intentaba plantear.
El comentario generó incomodidad en el estudio y rápidamente se volvió viral en redes, donde muchos usuarios criticaron la actitud del periodista y recordaron que se trata de un caso de violencia extrema hacia dos mujeres, tipificado como doble femicidio.
Chiche defendiendo al femicida de Pablo Laurta dueño de la cuenta de X @VaronesUni2 pic.twitter.com/GsMpKTsOAa
— Ahriman (@hagovsofista) October 12, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]