Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
El precio de la historia

César Millán, el “encantador de perros” que llegó a EEUU con 100 dólares

El famoso entrenador de canes contó en una entrevista que lograr el sueño americano fue muy difícil, al extremo que intentó suicidarse.

09.07.2018 13:43

Lectura: 3'

2018-07-09T13:43:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás César Millán, más conocido como El encantador de perros, propuso a Donald Trump que adoptara un perro y así evitara separar familias por un muro: "Los perros humanizan a la gente. Necesita un Golden Retriever para suavizarse", declaró a TMZ.

Y es que para Millán, antes de Trump y de muros, llegar desde México a Estados Unidos fue realmente difícil.

"Cuando tenía 13, le dije a mi madre 'mamá, ¿crees que puedo ser el mejor entrenador de perros del mundo?', después de ver 'Lassie y Rin Tin Tin'. (...) Entonces, '¿dónde vivía Lassie y Rin Tin Tin?' ¡En Estados Unidos!", contó esta semana en el programa Red Table Talk, conducido por su amiga Jada Pinkett Smith.

El 23 de diciembre de 1991 fue que tomó coraje de llevar adelante su sueño: "Fui donde mi madre, de nuevo, y le dije 'mamá, me voy'. '¿A dónde vas? Mañana es navidad', me dijo. Y le respondí 'me voy a América'. Entonces, mi padre, que había ahorrado 100 dólares, me los dio y lo puse en mis calcetines", agregó Millán.

Cuando logró cruzar la frontera en ómnibus comprobó la realidad que enfrentaría: "Lo que ves es gente queriendo aprovecharse de ti. Pueden venderte, pueden matarte por órganos. Morir es más probable que conseguir saltar".

Casi como un milagro, optó por no comer para guardar al máximo los 100 dólares que le dio su papá. "Cuando cruce, por fin, un hombre delgado vino hacia mí, muy sucio, fumando un porro y me dijo 'por cruzar la frontera te cobro 100 dólares.' Era todo lo que tenía, era una señal. Él conocía el camino", contó.

A pesar de haber trabajado de todo para lograr su sueño, en 2002 se encontraba trabajando con perros agresivos en un centro psicológico de California, su historia fue a parar a Los Ángeles Times y posteriormente llegó la oportunidad de que Millán pudiera mostrar su talento en un reality show propio.
Lamentablemente, el éxito también trajo consigo frustración. En 2010 falleció su perro y su esposa le pidió el divorcio, ante lo que intentó suicidarse.

Sin embargo, luego de la tormenta llegó la calma y logró rehacer su vida. Hoy tiene un programa junto a su nueva pareja en el que recorre el mundo y ayuda a rehabilitar perros.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%