La princesa de Gales, Catalina, reapareció este lunes con un emotivo mensaje en video en el que llamó a “reconectar con la naturaleza” como vía de renovación personal en un mundo “cada vez más complejo”. La publicación coincidió con la Semana de Concientización sobre la Salud Mental en el Reino Unido y marca su primer mensaje reflexivo tras anunciar su remisión del cáncer.
En la locución, compartida en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales, Catalina habla de su experiencia durante el último año, marcado por el tratamiento de una enfermedad oncológica:
“La naturaleza fue mi santuario. Me ayudó a sanar, a crecer y a encontrar esperanza”.
El video, que forma parte de una nueva serie sobre las estaciones del año, muestra a la princesa y al príncipe Guillermo en paisajes naturales británicos, rodeados de flora, fauna y simbolismos de primavera. Catalina reflexiona sobre el “renacimiento” que trae esta estación:
“Después de los oscuros días de invierno, el mundo exterior se despierta con nueva vida”.
La princesa, de 43 años, anunció el 22 de marzo de 2024 que estaba recibiendo quimioterapia preventiva y reveló que se encontraba en proceso de remisión en enero de este año. Desde entonces, ha mantenido un bajo perfil público.
La pieza audiovisual refuerza el vínculo de Catalina con causas medioambientales y de salud mental, dos ejes centrales de su trabajo institucional. También plantea una conexión más profunda con la idea de sanación emocional y resiliencia, en sintonía con su recuperación personal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]