En el juicio por abuso sexual con acceso carnal contra Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, el abogado de la modelo, Javier Baños, fundamentó este sábado por qué solicitó al Tribunal Oral en lo Penal N.º 2 de Zárate-Campana la pena máxima prevista: 50 años de prisión. El fiscal del caso, Cristian Fabio, había pedido 20 años, mientras que la defensa de Contardi reclamó su absolución o, en caso de condena, una pena mínima.
Baños sostuvo que se trata de “un caso atípico” por la cantidad y solidez del material probatorio. “La prueba es sobreabundante… contamos con un sinnúmero de elementos de convicción”, dijo en diálogo con el ciclo Sábado en TN.
El letrado destacó que “el relato de Julieta es consistente, sostenido en el tiempo, sin fisuras, avalado por 13 testigos y complementado con una pericia psicológica incontrastable y una pericia psiquiátrica inequívoca, que dan cuenta de indicios de abuso sexual intrafamiliar y sostenidos en el tiempo”.
Para Baños, la magnitud del delito justifica la pena máxima: "Queremos una condena acorde con la magnitud del injusto cometido... entendemos que en este caso no debe haber resocialización. Esta persona es incapaz de ser resocializada. Lo único que tuvimos en cuenta es garantizar la seguridad de Julieta y neutralizar a esta persona que nos parece completamente peligrosa".
El abogado afirmó que “existieron una cantidad de relaciones que no fueron consentidas” y recordó que la denuncia fue realizada en 2018, “mantenida en el tiempo y ratificada ante múltiples peritos, con un relato coherente y sin fisuras”.
El veredicto del tribunal se dará a conocer el próximo miércoles. Prandi se retiró de la última audiencia visiblemente angustiada, con custodia policial y portando un botón antipánico.