Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de fútbol conocido por salvar equipos del descenso, se metió en la política y este domingo emitió su voto en Villa Urquiza, como candidato a legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Según informó La Nación, el exentrenador llegó pasadas las 12:30 horas, acompañado por Oscar Zago, el diputado nacional que lo apadrinó políticamente tras alejarse de La Libertad Avanza. A su llegada, el clima fue más futbolero que electoral: saludos, fotos, autógrafos y un diálogo relajado con la prensa.
“No estoy nervioso, en los descensos estaba más nervioso que ahora”, dijo entre risas. Sin embargo, criticó con dureza a otros espacios políticos, a los que acusó de “romper todos los códigos” en campaña. “Hay tanta desesperación por el poder, en especial en tres partidos que manejan el país, que se confunden y confunden a la gente”, aseguró.
Caruso hizo un llamado a la participación ciudadana:
“Tienen 17 listas, que voten a quien quieran, pero que vengan a votar. Lo único que me calienta es eso: que la gente venga.”
Como candidato, propuso más clubes barriales, Ficha Limpia, y cargó contra las apuestas online en el fútbol, a las que calificó como “un asco”. Durante un debate, su cierre se viralizó:
“Hay que poner las bolas sobre la mesa y ganar lo que falta: credibilidad.”
Ya dentro del centro de votación, Caruso se mostró tranquilo. Al salir, según asegura el medio argentino, se quedó charlando largo rato con vecinos y colaboradores, sin apuro por irse.
“Esto es como cuando te dan por descendido. Jugás con ocho, perdés un penal, y sobre la hora hacés una de pelota parada y ganás uno a cero”, graficó. Y volvió a insistir: “Lo importante es que la gente vote. Eso es lo que vale”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]