El 26 de enero llegará a las salas argentinas "Peter Capusotto y sus tres dimensiones", una película protagonizada por Diego Capusotto y dirigida por Pedro Saborido, los creadores de la serie "Peter Capusotto y sus videos". Sin embargo, el actor aclara que "no tiene nada de lo que ya se vio en la tele".

En conversación con el diario Clarín, Capusotto explica que, en la película, desarrolla personajes e historias de una forma impensada para la televisión, por los tiempos acotados que se manejan entre bloque y bloque.

El actor adelantó que la narradora del film será Violencia Rivas, "la primera cantante punk", que será la encargada de dar un hilo conductor a las distintas historias. "No quería forzar una historia donde Violencia Rivas se encuentre con Bombita Rodríguez. No cuaja ni respeta la esencia de los personajes. Y no me interesaba hacer una película de Pomelo. Preferimos construir una película a partir de una idea, como hicieron los Monty Python con ‘El sentido de la vida'. Aparecen un montón de personajes y situaciones alrededor de una idea central. La película está cerca de eso, pero con los personajes del programa", dice.

Aunque no quiere adelantarse a los hechos, confiesa que le gustaría que la película genere un "culto" similar al de filmes como "La canción es la misma", que, hace 30 años, "la pasaban todos los viernes a las 11 de la noche y la gente seguía yendo....".