La actriz estadounidense Halle Berry reveló que tuvo que cambiar su vestido para la gala inaugural del Festival de Cannes debido al nuevo código de vestimenta, que prohíbe atuendos excesivamente voluminosos y la desnudez total en la alfombra roja. Berry, que integra el jurado de esta 77.ª edición, contó que el diseño del indio Gupta, su elección original, fue descartado por tener una cola demasiado grande.
“Por supuesto, voy a seguir las reglas. Así que tuve que hacer un cambio de última hora”, explicó Berry en conferencia de prensa, expresando también su apoyo a las nuevas normas. “La parte de la desnudez probablemente es una buena regla”, añadió.
Por primera vez, el Festival de Cannes puso por escrito y difundió públicamente sus reglas de vestimenta, tras años de polémicas por atuendos provocativos. “No se trata de regular el estilo, sino de cumplir con la ley francesa, que prohíbe la desnudez total en espacios públicos”, aclaró un portavoz del festival.
La decisión se produce tras varios episodios mediáticos. Desde el icónico escote de Bella Hadid en 2021 hasta el reciente escándalo de Bianca Censori —pareja del rapero Kanye West— en los Grammy, los vestidos transparentes han marcado tendencia, a menudo rozando los límites del decoro público.
Otro cambio importante es la flexibilización del calzado femenino. El festival ha enfrentado críticas por una supuesta regla tácita que exigía tacones altos para las mujeres. Ahora, se permite usar “zapatos o sandalias elegantes con o sin tacones”, una modificación celebrada por Juliette Binoche, presidenta del jurado, quien dijo hablar desde la “experiencia”.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]