Este año la ceremonia se celebró en Bilbao, donde Cabello logró cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada. Fue reconocida como "Mejor artista del año" y "Havana" como "Mejor canción", pero además ha recibido los galardones a "Mejor video" y "Mejor actuación".
La gala de este domingo puso el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia. El último, que se desarrolló este pasado sábado en el estadio de San Mamés, tuvo a la banda británica Muse como principal protagonista y congregó a decenas de miles de personas.
La ceremonia de los MTV Europe Music Awards dio inicio a las nueve de la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un 'kaixo' (hola, en euskera).
El premio al "Mejor artista del año", fue el primero en conocerse, y recayó en Camilla Cabello, quien se impuso a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, nominados a la misma categoría. "Gracias, como dirían en español 'estoy flipando, tío'", ha dicho, al recoger el galardón, que dedicó a sus fans.
No tardó en llegar su segundo premio, el de mejor canción, al que aspiraba con artistas como Ariana Grande, Bebe Rexha, Drake y Post Malone. Sin embargo, su tema "Havana" se impuso sobre el resto. "Este año ha sido increíble, el mejor año de mi vida", afirmó, para volver a dedicar a sus seguidores este nuevo reconocimiento. A ellos les agradeció el apoyo a su primer disco. "Estoy deseando que llegue el segundo", señaló.
Camila Cabello tuvo que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de "Mejor video". "La verdad, es que ya no sé qué decir", manifestó, para enviar un saludo a su "amiga" Ariana Grande, quien también estaba nominada. Cabello sumó otra distinción más, a la "Mejor actuación".
"Marshmello", obtuvo el premio al mejor artista de música electrónica. En esta ocasión, tampoco dejó ver su rostro, ni se escuchó su voz. Lindsay Lohan, que le entregó el premio, se encargó de reproducir sus palabras: "No puede hablar y da muchas gracias", dijo. En el apartado de música electrónica estaban también nominados David Guetta, Calvin Harris, Martin Garrix y The Chainsmokers.
Dua Lipa se alzó con el premio a la "Mejor artista pop" y se impuso a Ariana Grande, Camila Cabello, la propia presentadora, Hailee Steinfeld, y Shawn Mendes. Lipa dedicó también el premio a sus fans. "Ustedes lo consiguieron", aseguró.
El galardón al "Mejor Artista Alternativo" recayó en Panic! At The Disco, que competía con Fall Out Boy, The 1975, Thirty Seconds To Mars y Twenty one Pilots. Uno de sus integrantes aseguró que el premio lucirá en su cuarto de baño.
Nicki Minaj fue elegida "Mejor Artista de Hip-Hop", que triunfó sobre Drake, Eminem Migos, Nicki Minaj y Travis Scott, y dedicó un sinfín de agradecimientos. "Que Dios los bendiga a todos", concluyó. Minaj también recibió el reconocimiento al mejor look.
Viva Suecia se llevó el premio en la categoría de "Mejor Artista Local", al que concurrían en esta edición los vizcaínos Belako, la banda catalana Love of Lesbian, las cantantes Brisa Fenoy y Rosalía.
En el apartado de "Mejor Artista Rock", resultaron premiados 5 Seconds Of Summer, frente a Foo Fighters, Imagine Dragons, Muse y U2. Cardi B fue distinguida como "Mejor Artista Revelación", mientras el premio al "Mejor Directo" se lo llevó Shawn Mendes.
JANET JACKSON
La cantante estadounidense Janet Jackson, hermana del fallecido Michael, que ha sido homenajeada durante la gala, recibió el premio "Icono Global". Emocionada, la artista dijo hablar en nombre de las mujeres, "cuyas voces han sido acalladas". "Yo soy una de ellas", afirmó, tras confesar haberse sentido "maltratada, literalmente amordazada".
Tras denunciar los "maltratos e intimidaciones" aseguró que "está surgiendo un nuevo mundo" en el que "no se va a tolerar la desigualdad de género". "Nuestras voces serán oídas. Seremos escuchadas cuando hablemos por la justicia y por el espíritu que cruza todas las fronteras", dijo.
A lo largo de la velada, a la que asistieron unas 10.000 personas, se sucedieron las actuaciones de Janet Jackson, ganadora del premio "Ícono Global", Nicki Minaj, Rosalía, Little Mix, Jason Derulo, David Guetta, Bebe Rexha Halsey, Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne Marie, Jack & Jack y Sofía Reyes. Precisamente Reyes, nueva estrella del pop latino, inauguró la alfombra roja previa a la ceremonia con su actuación.
Además, en la entrega de premios participaron las actrices Lindsay Lohan y Debby Ryan, la cantante y actriz brasileña Anitta; la intérprete Ashlee Simpson, el actor y músico Evan Ross, la modelo Jourdan Dunn y el actor Terry Crews, además de Netflix Michael Peña y Diego Luna.
(con información de Europa Press)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]