Britney Spears puede convertirse en la gran esperanza pop del comunismo. La estrella del pop publicó esta semana un desconcertante mensaje en el que instaba a sus 23,8 millones de seguidores en Instagram a "redistribuir la riqueza" e "ir a la huelga".

El inopinado llamamiento viene de alguien que atesora una fortuna estimada de 56 millones de dólares y que, por el momento, no parece que haya movido un dedo para redostribuirla, según consigna la web Strambotic.

"Durante este período de aislamiento, necesitamos la conexión más que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y los directos son parte de nuestra colaboración comunitaria. Aprenderemos a besarnos y abrazarnos unos a otros a través de las ondas de la web. Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, iremos a la huelga. Entenderemos nuestra propia importancia desde los lugares en los que debemos permanecer. La comunión atraviesa paredes. Todavía podemos permanecer unidos", dice el mensaje de la artista.

Recientemente, Spears manifestó que su último éxito musical está basado en la vida de Karl Marx, padre de la corriente comunista, con el único fin de defender la causa de los trabajadores.

Spears hizo referencia a cierta inspiración social en su carrera "Siempre canté sobre la relación entre las personas y los sistemas económicos que rigen sus vidas, por ejemplo, mi exploración del poder de seducción del capital en ‘Gimme More'".

También dijo que su más reciente sencillo, de nombre "Work Bitch" es "una sátira del fetichismo de la mercancía, que subraya que los verdaderos dueños de los medios de producción son los mismos trabajadores".