Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Fuerte relato

Benjamín Alfonso contó el acoso que vivió en una serie de España: “Fue horrible”

El actor argentino detalló cómo fue el tormentoso rodaje de Valeria de Netflix. “Bajé 13 kilos”, reveló.

26.08.2025 15:36

Lectura: 2'

2025-08-26T15:36:00-03:00
Compartir en

Benjamín Alfonso rompió el silencio sobre una experiencia que marcó su carrera y su salud mental. Invitado al programa de Juana Viale, el actor reveló que durante el rodaje de la serie Valeria en España fue víctima de situaciones de acoso y maltrato.

“Fue básicamente acoso. Fue horrible”, expresó con contundencia. Contratado para un proyecto que prometía ser un salto profesional, Alfonso se encontró con un equipo liderado por mujeres, lo cual celebró, pero lamentó que algunas dinámicas terminaran por aislarlo. “No podía hablar, tenía un contrato de silencio, y me fui guardando todo”, recordó.

A lo largo de los nueve meses que duró la producción, el actor soportó llamadas fuera de horario, escenas que no le habían sido informadas previamente, y situaciones que lo hicieron sentir incómodo y desprotegido. “Estaba en pareja, no les importaba. Tenía que soportar todo en silencio porque ‘el hombre se la banca’”, dijo. También relató cómo intentaba tranquilizar a sus compañeras de elenco cuando el caos interno crecía, mientras él mismo se sentía cada vez más solo.

Finalmente, fue despedido del proyecto con el argumento de que “no había química” entre él y otra actriz del elenco. Lo reemplazaron y regrabaron todas sus escenas. “Después de todo lo que aguanté, me sacaron. Ella logró convencer a las directoras de que el problema era yo”, denunció.

El costo emocional fue alto. Benjamín confesó que perdió 13 kilos, que su salud emocional se resintió y que aún hoy trabaja para procesar lo vivido. “No me entraba el mate ni la comida. Me costaba salir de la cama. Fue un infierno, pero necesitaba contarlo”, concluyó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%