Los Simpson finalmente no perderán al dueño del supermercado Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, y la familia seguirá haciendo las compras en el mismo local.
Días atrás, Adi Shankar, un productor que lanzó un concurso de guiones especiales para intentar terminar con la controversia que genera Apu en torno a los estereotipos de los indios, dio una entrevista con Indie Wire en donde declaró que fuentes cercanas a la serie le comentaron que iban a retirar al personaje para evitar problemas por racismo.
"Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el carácter de Apu por completo", había señalado.
Pero esto no sucederá, según escribió en Twitter uno de los productores de Los Simpson Al Jean, showrunner de la serie: "Adi Shankar no es un productor de los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa".
Apu, quien tiene esposa y ocho hijos, fue centro de críticas por los indios que ven en él una deficiente representación de sus compatriotas, tal como muestra el tráiler de "The problem with Apu", de truTV, lanzado a mediados de 2017.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]