Contenido creado por Manuel Serra
Pantallazo
Gracias, Kami-sama

Anuncian nueva saga de Dragon Ball tras 18 años

Toei Animation anunció una nueva saga del mítico Dragon Ball, tras 18 años de silencio. Se llamará 'Dragon Ball Super' y va a ser dirigida por Toriyama.

28.04.2015 15:38

Lectura: 2'

2015-04-28T15:38:00-03:00
Compartir en

Akira Toriyama no se imaginaba, cuando dibujó el primer manga de Dragon Ball allá por 1984, el éxito que iba a tener su historia. Fue uno de los animé que allanó el camino para que hoy en Occidente este género goce de una popularidad que antes no existía.

Tampoco imaginó -suponemos- las vueltas que iba a dar su historia en sus respectivas sagas. La primera "Dragon Ball", aunque fantástica -no olvidemos su esencia basada en la existencia de las esferas del dragón- tiene lugar en un escenario mucho más real y exclusivamente en territorio terrestre.

La segunda, "Dragon Ball Z", ya da un paso hacia el delirio y comienza con una invasión galáctica a nuestro querido planeta. Sin embargo eso no es nada, a lo largo de la trama se hacen viajes por el espacio, viajes por el tiempo, y aparecen personajes con las más peculiares características y con poderes ni siquiera imaginables en la más inocente primera parte.

La tercera, y hasta ahora última, "Dragon Ball GT", definitivamente pierde cualquier contacto con la realidad -por mínimo que fueran los que aún persistían-. Con villanos ya muertos que se escapan del infierno para volver con más fuerza para atacar a nuestros héroes, o con la reducción a cuerpo de niño de Goku o la mismísima lucha con el dragón de las esferas, se decidió cortar la serie por ahí, suponiendo que se había agotado. De eso hacen 18 años ya.

Sin embargo, algo que no se imaginaron en ese momento y que sucedió fue que el animé persistió en el tiempo. Se reprodujo de generación en generación de niños -y no tan niños- y de alguna manera estos últimos, que no pudieron vivirla "en vivo", alimentaron en su interior el deseo de una nueva saga.

Por y para esto, tras mucho tiempo, Toei Animation anunció una nueva saga que será estrenada en julio de este año en Japón. Se trata de "Dragon Ball Super", que tendrá lugar cronológico luego de la derrota de Majin Buu en el final de saga Z. Y, lo que es más importante, quien estará a cargo será el propio Akira Toriyama.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%