.
“¿Que será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista”, agregó.
Ni bien se dio a conocer la trama y el elenco que llevará adelante Separadas, la nueva tira de Polka, las críticas no se hicieron esperar.
Principalmente en las redes sociales destacaban que el elenco femenino está compuesto de mujeres flacas, blancas y jóvenes. Ante la polémica, una de las protagonistas, Mónica Antonópulos, defendió a la tira y la "sororidad" en el elenco, donde varias de las integrantes compaginan su rol de madres y actrices.
"Hablame de 'elenco hegemónico', acá todas entre pañales, teta, saca leches... Mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo aún en la era del feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades, a las madres en los espacios de trabajo", comienza su descargo en Instagram.
"Hablame de las compañeras que nos sostenemos mientras otras amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre pero da su tiempo para otra, háblame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto. Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Que será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista", agregó.
"La tv siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo a la disfuncional. En todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero por qué aún como sociedad no lo sabemos. Feliz navidad", remató.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%